contacto@clinicadivinna.cl

Consultas: +56991284352

Modelación del cuerpo

El procedimiento más usado para disminuir la grasa depositada en diversas partes del cuerpo, como por ejemplo: cuello, espalda, mamas, nalgas, caderas y muslos es la Liposucción, también conocida como Lipoaspiración o Lipoescultura.

La Lipoescultura corresponde al procedimiento quirúrgico más realizado en Estados Unidos y representa el principal avance de la cirugía plástica en los últimos 50 años.

Para someterse a una Liposucción, es requisito fundamental tener un peso cercano al normal y depósitos de grasa, llamados también “grasa constitucional”, difíciles de remover aún con dietas y ejercicios. Estos depósitos de grasa están determinados genéticamente y se ubican en el vientre, caderas, y entrepiernas en las mujeres. En los hombres se concentran en el abdomen y ocasionalmente en el tórax (véase también Ginecomastía), en algunos pacientes se presentan en concentraciones anómalas, fenómeno que es llamado “Lipodistrofia”, en estos casos de obesidad leve, la Liposucción es muy eficaz, pues es la única forma concreta de modelar el contorno corporal, y remover la grasa de la figura