contacto@clinicadivinna.cl

Consultas: +56991284352

Rinoplastia

Llamada a las cirugías de nariz, es uno de los procedimientos más frecuentes realizados por los cirujanos plásticos, esta operación puede cambiar la forma, el tamaño, y apariencia de su nariz por medio de la modelación de los cartílagos y el hueso bajo la piel, permite también definir mejor su punta y eliminar algunas irregularidades en el dorso de la nariz, así como además de mejorar trastornos funcionales como lo hacen nuestros cirujanos.

La Rinoplastia puede ser derivado de una necesidad estética (rinoplastia estética), como también de desperfectos en la respiración, ya sea congénito o derivado de un traumatismo (rinoplastia funcional).

Rinoplastia Estética: este es uno de los procedimientos más usuales en la cirugía plástica. Este tiene por objetivo modificar la apariencia de la nariz, armonizando el rostro en busca de un equilibrio estético con el resto de la cara. En este tipo de procedimientos se modifica la forma de la nariz, a través de la modificación de la punta y/o el dorso de la nariz.

Rinoplastia Funcional: este procedimiento tiene por objetivo corregir el funcionamiento respiratorio y estético de la nariz. Frecuentemente se interviene el tabique nasal o los cornetes nasales. Esta modificación afecta directamente a las dificultades respiratorias, corrigiendo frecuentemente los ronquidos.
Para ambos tipos de rinoplastia, el procedimiento en pabellón toma en promedio dos a tres horas.
El proceso de recuperación post operatorio de la rinoplastia es usualmente breve y no tiene mayores molestias. El paciente debe tener un reposo de 8 días para sus actividades normales y aproximadamente 1 mes para hacer deporte.
La técnica utilizada en la gran mayoría de los casos es cerrada, es decir, sin incisiones visibles.

1
Hola :) ¿En que podemos ayudarte? ¿Te interesa alguna de nuestras cirugías?
Powered by