Ginecomastía

Ginecomastia

Es la patología  mamaria más frecuente en el sexo masculino «Reducción mamaria en hombres» Es el término médico que se utiliza para llamar a los pechos masculinos excesivamente desarrollados. Puede darse por obesidad o trastornos hormonales. 

El resultado es muy satisfactorio devolviéndoles la virilidad y seguridad a todos aquellos hombres que tienen este gran complejo. Con la Ginecomastia se conoce la Cirugía de Reducción mamaria en hombres.

Es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias .Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. 

Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos nos  pueden desarrollar cúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como Ginecomastia.  Los varones obesos también suelen desarrollar una Ginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 0 14 años hasta los 21.

 
© 2019 Clinica Divinna. Clínica de cirugía plástica. Santiago, Chile.