Los beneficios médicos de una abdominoplastia

lograr-fácilmente-todos-los-beneficios

La Sociedad Chilena de Cirugías Plásticas (SCCP), que reúne a más de 130 cirujanos especializados y acreditados del país, informó cuáles fueron las cirugías plásticas estéticas y reconstructivas que más se realizaron y optaron las personas desde el año 2016

La abdominoplastia aumentó casi un 25% y se convirtió en la más popular dentro de las cirugías plásticas disponibles. Muchos procedimientos fueron, sin duda, por razones estéticas, pero hay varios beneficios médicos que se han identificado en los pacientes después de realizado el procedimiento.

Reducción de la incontinencia urinaria de esfuerzo

Luego de un parto vaginal, algunas mujeres pueden desarrollar incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), un problema de control de la vejiga asociado con fugas incontrolables provocadas por toser, estornudar, hacer ejercicio o incluso reír.

En la mayoría de los casos, la IUE se trata sin cirugía. Para los pacientes que requieren más atención, varios estudios han indicado que una abdominoplastia puede ayudar en la recuperación, especialmente en pacientes que no han tenido una cesárea. 

Durante el procedimiento, se crea una ligera obstrucción de la vejiga usando tejido blando cerca del área pélvica, lo que reduce la incontinencia.

Tono abdominal mejorado y mejor postura

Después de una pérdida de peso extrema o embarazos múltiples, los músculos del estómago pueden distenderse, y la dieta y el ejercicio por sí solos no pueden ayudar. Una abdominoplastia aprieta quirúrgicamente los músculos débiles, al tiempo que elimina el exceso de piel y grasa, para aplanar el abdomen.

Los músculos abdominales débiles a menudo se asocian con lordosis o desbalances de la postura hacia atrás. 

Después de una abdominoplastia, los pacientes pueden notar que su postura ha mejorado significativamente, gracias a los músculos tensos que sostienen su columna vertebral. El soporte mejorado y la mejor postura pueden tener el beneficio adicional de aliviar ciertos tipos de dolor de espalda.

 

Abdominoplastia-lograr-fácilmente-todos-los-beneficios

Corrección de hernia ventral

Una hernia ventral ocurre cuando el intestino o el tejido abdominal atraviesan la pared abdominal y forman una bolsa o saco. Hay varias causas potenciales, incluida la debilidad abdominal causada por la pérdida masiva de peso o cirugías como cesáreas o apendicectomías.

Los síntomas subyacentes que requieren una corrección de hernia ventral son notablemente similares a los de la abdominoplastia. Ambas cirugías corrigen los músculos abdominales debilitados y la presión sobre la piel. No importa la causa, ya sea el embarazo o el peso, una pared abdominal débil permitirá que se forme una hernia.

Una vez que desarrolle una hernia ventral, es muy fácil que vuelva a ocurrir. A menudo, su cirujano sopesará los beneficios de agregar un procedimiento de abdominoplastia a la reparación de la hernia para fortalecer la pared abdominal y prevenir futuros eventos.

 La combinación de los procedimientos no solo es segura, sino muy práctica, ya que puede reducir los gastos médicos y el tiempo de recuperación.

Más recompensas

Debido a su creciente popularidad, muchas personas se practican la abdominoplastia que un procedimiento típico elimina hasta 5 kilos de grasa del estómago al desconectar la piel del tejido subyacente, suturar el tejido abdominal y cortar cualquier piel adicional.

Dicho esto, los diversos beneficios médicos y estéticos de una abdominoplastia hacen que el procedimiento sea atractivo para muchas personas. Los pacientes interesados deben discutir el procedimiento en detalle con los cirujanos de nuestra clínica y considerar todos los consejos antes de decidir si se someterán a cirugía.

Estudios realizados a 20 pacientes Chilenos, encontró que la abdominoplastia provocó una pérdida de peso significativa y duradera para muchos pacientes, especialmente aquellos con sobrepeso y obesidad. 

La pérdida de peso a largo plazo se dio en las mujeres que estaban justo debajo del límite de sobrepeso. Y la mayor pérdida de peso y que se mantiene en el tiempo fue para aquellos a quienes se les extrajo una mayor cantidad de exceso de tejido abdominal.

Otro grandioso beneficio de la abdominoplastia surge al realizar dos intervenciones al tiempo, acompañar la abdominoplastia combinada con lipoescultura, las cuales ayudan a eliminar la piel y la grasa adicionales en el abdomen y pueden prevenir el riesgo de infecciones que ocurren con frecuencia en los pliegues del exceso de piel. También pueden mejorar la curación después de la cirugía. Combinar estas cirugías es muy razonable. 

Y cuando se hacen de manera segura, es una buena estrategia para evitar exponer a los pacientes a dos episodios separados de anestesia general y disminuir posibilidades de infecciones o complicaciones.

Consejos para lograr fácilmente todos los beneficios descritos

Si es fumador, deje de fumar antes de la cirugía. No fumar después de la cirugía también ayudará con la recuperación.

Si tiene diabetes , asegúrese de que su diabetes esté bien controlada antes de la cirugía.

Si está embarazada, posponga su cirugía hasta después de su embarazo .

Una abdominoplastia no es un sustituto de la pérdida de peso y el ejercicio. Consulte a la clínica para controlar su peso antes de la cirugía.

Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos y suplementos herbales que toma. Es posible que pueda reducir su riesgo de sangrado al suspender algunos de estos medicamentos antes de su operación.

8 pensamientos sobre “Los beneficios médicos de una abdominoplastia”

  1. Qué valor tiene la abdominoplastía con lipo y gluteos?
    En qué lugar se encuentran??
    Qué equipos hay en la clínica si hay una urgencia??

  2. Hola, me hice una cirugía de histerctomía parcial hace 1 mes y medio aprox. no me gusto como me quedo mi herida, quiero saber cuanto tiempo debe pasar para hacerme una obdominoplastía
    Atte.
    Mirta Chamorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *