Abdominoplastia y Lipoescultura

adomenDivinna

¿Quieres un vientre más plano y bien formado? La cirugía estética puede ser una solución. Las dos formas principales en que un cirujano plástico puede mejorar la apariencia de tú abdomen son una abdominoplastia y una lipoescultura.

 Pero, ¿cuál es la diferencia entre los dos procedimientos y cómo sabes qué cirugía es adecuada para ti? Aquí hay una breve guía sobre las diferencias entre una abdominoplastia y una lipoescultura.

Abdominoplastia

La abdominoplastia se usa con frecuencia para eliminar el exceso de piel del abdomen. El exceso de piel a menudo se convierte en un problema después de la pérdida de peso o el embarazo y no se puede solucionar con dieta y ejercicio. 

Hay dos tipos principales de abdominoplastia, parcial y completa, los cuales se realizan bajo anestesia general. Se elimina la flacidez de la piel junto con el exceso de grasa y se pueden tensar los músculos abdominales. 

Las estrías y las áreas de cicatrices antiguas pueden eliminarse con el exceso de piel.
La operación puede llevar varias horas y deberá  permanecer en la clínica durante una noche.

 Pueden pasar varias semanas de curación antes de que puedas volver a tus actividades diarias completas y para que disminuyan los hematomas y el edema para que puedas disfrutar de todos los beneficios de tu procedimiento de abdominoplastia.

AbdomenPlano

Lipoescultura

La lipoescultura también tiene como objetivo mejorar la apariencia de tu abdomen y todas las zonas donde exista tejido adiposo, esculpiendolo, moldeándolo y otorgando una forma más proporcionada y escultural. 

Como su nombre lo indica, la lipoescultura elimina pequeñas áreas de grasa corporal que no se pueden cambiar a través de la dieta y el ejercicio. Durante el procedimiento de lipoescultura, el cirujano realiza pequeñas incisiones en la piel, rompe las células grasas y las elimina con un tubo de succión.

A diferencia de la abdominoplastia, la lipoescultura no se usa para eliminar el exceso de piel y no eliminará las estrías ni tensará los músculos abdominales. Funciona mejor en personas que ya tienen músculos abdominales tensos y piel flexible y que tienen un peso corporal normal o que se ha realizado una abdominoplastia.

La lipoescultura generalmente se realiza bajo anestesia general, aunque la anestesia epidural también puede ser una opción. Si solo se está trabajando en un área pequeña, la anestesia local puede ser apropiada. El procedimiento generalmente tiene un tiempo aproximado de tres horas hasta cuatro horas, dependiendo de la condición física del paciente.

Es posible que deba permanecer en la clínica durante una noche después de la operación de lipoescultura. El tiempo total de recuperación va a depender de la constancia que tenga el paciente en su postoperatorio y que siga al pie de la letra todas las indicaciones de nuestros especialistas los cuales están a cargo, para que la recuperación sea la mas optima posible.

Tenga en cuenta que la lipoescultura no solo se limita al abdomen, sino que se puede realizar en otras partes del cuerpo, como caderas, brazos y muslos.

¿abdominoplastia y Lipoescultura juntas?

Si, es la tecnica indicada para lograr un resultado altamente satisfactorio y estetico, ademas de un modelándolo corporal completo, logrando acentuar todas las zonas curvas del cuerpo, con el fin que el resultado de la abdominoplastia sea más proporcionado y armonioso.

Debe darse el caso de beneficiarse tanto de la lipoescultura como de una abdominoplastia:ya que es completamente posible realizar ambos procedimientos al mismo tiempo. Su cirujano le aconsejará las opciones qué son adecuadas para usted. En nuestra clinica Di´vinna puedes aprovechar la promoción activa.

Control de peso después de la cirugía

Es importante tener en cuenta que ni la abdominoplastia ni las lipoesculturas son formas de controlar su peso.

Además, después de cualquier procedimiento, es importante mantener un peso saludable con ejercicio regular y una dieta equilibrada, de lo contrario los beneficios de la cirugía podrían perderse, como siempre reiteramos que es importante atender las instrucciones y recomendaciones de nuestros especialistas.

En Clinica Di´Vinna estamos orgullosos de trabajar con algunos de los cirujanos plásticos, consultores de manejo del dolor y profesionales más altamente calificados y con experiencia comprobada. ¡Nuestra atención integral le ofrece los mejores resultados!

ControlDePeso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *