contacto@clinicadivinna.cl

Consultas: +56991284352

Los griegos hablaban de la homeostasis, refiriéndose al equilibrio. Mantener el equilibrio entre una aceptación de quiénes somos y cómo es nuestro cuerpo, adoptando una actitud plenamente activa para cuidarlo e incluso mejorarlo, tanto en el área externa como interna, viviendo la edad que tenemos en cada momento, es la mejor receta para alcanzar el fin que todo individuo busca: la felicidad.

Estimados(as) pacientes Clínica Di´Vinna ofrece a ustedes la posibilidad de contar con una evaluación psicológica, con el fin de determinar su capacidad para cumplir con los cambios en el estilo de vida que se necesitan antes y después de la cirugía, brindarles psico-educación a fin de prepararlos/as para estos cambios y que puedan integrarlos de una manera saludable y con equilibrio emocional.

 

Esta preparación ayuda a tener expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento al que se quiere someter y disminuir el sentimiento de incertidumbre que a su vez es generador de ansiedad. Por esa razón nuestra Psicóloga se centrará en la motivación y adhesión a cambios en estilos de vida a través de la aplicación de la psico-educación. El objetivo es identificar posibles obstáculos para el éxito de la cirugía.

La Cirugía Plástica más allá de cambiar la apariencia física, tiene muchos beneficios psicológicos como: aumentar la autoestima y el amor propio, puede dar seguridad en sí mismo/a, ayudar a sentirse positivo/a y alegre y contribuye a mejorar complejos e inseguridades sobre el aspecto físico.

El punto de partida es aceptar que cada quien es diferente y poner objetivos que van acorde a tu realidad, corregir defectos físicos visibles por ti mismo/a, tu entorno y el propio cirujano. Si todos están de acuerdo en que es realmente una realidad mejorable, entonces si es buena idea hacerlo, intervenirse, corregir este problema o complejo. Te sentirás más feliz y seguro/a.

Cada persona es única, es por esto que la psicoeducación será enfocada a ti y a tus necesidades.