Implantes Mamarios

Los implantes mamarios de hoy en día, que salen al mercado deben ser pasadas rigurosamente por una serie de controles, los cuales son muy exhaustivos,  ya que hace años salieron al mercado las prótesis “PIP” de marca francesa que contenían algunos aditivos de carburantes, por ende en algunas pacientes les produjo una serie de problemas.

Por este motivo la FDA de Estados Unidos hizo mucho hincapié,  para que superen una serie de controles muy rigurosos, y así puedan salir a la venta teniendo que pasar también por controles de calidad, por esto mismo todas las prótesis son a base de gel siliconado, es un gel totalmente cohesivo, esto quiere decir que en caso de rotura o micro rotura, bajo ningún punto se disuelve dentro del organismo, tienen memoria lo que quiere decir, que si la prótesis tuviese algún tipo de movilidad dentro de la mama, la prótesis vuelve a su lugar de origen.

Un implante de mama, es una bolsa de silicona que se rellena con gel de silicona, los implantes pueden tener formato anatómico o redondo, superficie lisa,  o con textura,  y existe una amplia variedad de tamaño y perfiles de proyección.

Anatomía de la Mama:

La mama está formada por tejido adiposo, glandular y fibroso, debajo de la mama se encuentra el pectoral mayor, un músculo de gran tamaño que contribuye al movimiento del brazo.

Posición de los Implantes:

  • Posición Submuscular: Se posiciona el implante bajo el músculo pectoral.
  • Posición Subfascial: Se posiciona el implante entre el musculo pectoral y su envoltura (fascia).
  • Posición Subglandular: Se posiciona el implante por encima del músculo pectoral y su fascia, inmediatamente bajo la glándula mamaria.

 

2 pensamientos sobre “Implantes Mamarios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 5 =