Cuidados Pre operatorios y Post operatorios para una abdominoplastia exitosa

Cuidados-Pre-Operatorios-Y-Post-Operatorios-Para-Una-Abdominoplastia-Exitosa

Contenidos

La abdominoplastia, es una de las cirugías más efectivas para las mujeres que buscan un cambio sustancial y satisfactorio en su apariencia física y emocional, después de haber pasado por procesos que cambian y afectan su cuerpo, como un embarazo o una gran pérdida de peso.

La abdominoplastia, como cualquier cirugía plástica, tiene una serie de recomendaciones para seguir al pie de la letra antes y después del procedimiento. En Clínica Divinna, contamos con un equipo multidisciplinario, que se pone a disposición de sus pacientes, ayudando a lograr un equilibrio en las distintas áreas que complementan el proceso operatorio. Indicando todos los cuidados, pautas e indicaciones, que se deben realizar para antes y después de la cirugía. Los cuales beneficiarán la recuperación del paciente en todos los ámbitos.

Estos requisitos, son indispensables para disminuir las molestias, prevenir complicaciones y acelerar los tiempos de recuperación y cicatrización. De esta manera, cuando los pacientes son conscientes, y conocen los procesos y cuidados que se deben tener para su cirugía, los resultados son  óptimos y duraderos.

Algunas de las recomendaciones básicas que nuestros pacientes deben seguir son;

Cuidados pre operatorios:

  • Tener una dieta saludable y rica en vitaminas días previos a la cirugía.
  • No consumir medicamentos que tengan salicilatos o aspirinas.
  • No ingerir licor ni tabaco por lo menos 2 semanas antes del procedimiento.
  • Exámenes médicos previos o preoperatorios.

Cuidados post operatorios y prevención de riesgos

En clínica Divinna, nuestro principal objetivo es cuidar de nuestras pacientes y brindarles la mejor experiencia, en lo que será su proceso quirúrgico y su nueva imagen personal. Contribuyendo así, a que el proceso de recuperación sea exitoso.

Durante el procedimiento quirúrgico y después de este, se pueden presentar diversas dificultades médicas, las cuales se pueden evitar o prevenir si se cumplen las recomendaciones de nuestros especialistas.

no-descuidarse-en-la-alimentacion

No practicar ejercicios con pesas 

Después de llevarse a cabo la cirugía, los músculos y la piel cambian rotundamente y estarán más firmes y tensionados. Razón por la cual, los ejercicios o levantamiento de peso serán dolorosos y pueden llegar a tensionar los músculos y la zona de la cicatriz.

El ejercicio se podrá retomar después de ciertas semanas de haber salido de pabellón (las cuales las determina el cirujano especialista). Estos serán ejercicios especializados y estarán guiados por nuestra especialista. En este caso nuestra kinesiología deportiva.

Monitorear y cuidar la herida:

Es muy importante, que nuestros pacientes conozcan la forma adecuada de cuidar la zona intervenida y las posibles complicaciones que se pueden presentar, de no llegar a tener un buen manejo y aseo en la herida.

Por lo cual les recomendamos no manipular la zona con las manos sucias, no mojar los apósitos ni rascar la piel bruscamente. Hay que mencionar, que como cualquier herida, mientras sana y se recupera internamente puede causar escozor leve. Sin embargo, no es viable manipular la herida sin el acompañamiento y seguimiento de un profesional. En este caso contamos con nuestra kinesióloga especializada en los cuidados post operatorios. 

Estos cuidados son fundamentales para no presentar una mala cicatrización como la cicatriz queloidea, la cuál puede ser poco estética e incómoda.

Para tener un proceso de cicatrización más ágil y efectivo, recomendamos tomar nuestras sesiones de oxigenoterapia en la cámara hiperbárica.  Ya que ayuda a reducir la inflamación y aumenta la producción de colágeno par una óptima cicatrización.

Utilizar la faja

Utilizar la faja de compresión, es indispensable para moldear el vientre, y evitar que se produzcan fibrosis y seromas. Razón por la que diseñamos la faja de una manera personalizada y con anticipación. Así nuestras pacientes podrán usarla lo más pronto posible después de salir de pabellón y comenzar el post operatorio.

No descuidarse en la alimentación

Este, es sin duda alguna, es uno de los factores más importantes que nuestras pacientes deben tener en cuenta, para una sana cicatrización y pronta recuperación. Ya que al ingerir alimentos grasosos, irritantes y no permitidos según la recomendación de nuestra nutrióloga, la piel puede verse afectada y no cicatrizar ni drenar correctamente.

En cuanto al tabaco, es fundamental que los pacientes no lo consuman antes y después del procedimiento y que este altera y descompensa la adecuada circulación y coagulación sanguínea provocando mayores complicaciones.

Realizar los masajes y drenajes

En el proceso de recuperación post operatoria, después de la abdominoplastia, es normal que se presente inflamación y acumulación de líquidos en la zona intervenida. Sin embargo, si no se lleva un control y tratamiento sobre estos pueden producir condiciones como la fibrosis y ondulaciones de la piel.

Estos problemas, se pueden evitar y eliminar con los masajes y drenajes linfáticos. Los cuales se deben realizar prontamente después de salir de pabellón y comenzar con el uso de la faja compresiva.

En clínica Divinna, contamos con todo un equipo de cirujanos especializados que trabajan en conjunto con nuestro equipo multidisciplinario de; Psicóloga,  nutricionista, kinesiólogas, asesora de imagen y cosmetóloga, para llevar a cabo un cambio completo, y una cirugía exitosa.

Utilizamos equipamiento y aparatología de última tecnología que le permite a  nuestros pacientes:

  • Acelerar el proceso de recuperación y cicatrización.
  • Disminuir las molestias y el dolor.
  • Recuperar la tonicidad y elasticidad de la piel rápidamente.
  • Ver los resultados más prontamente.

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información aqui.

2 pensamientos sobre “Cuidados Pre operatorios y Post operatorios para una abdominoplastia exitosa”

  1. Valeria Rojas Silva

    Como se estan realizando las evaluaciones?, pues quiero realizarme una lipoescultura de cintura, abdomen, espalda, brazos y piernas con traspaso a gluteos y ademas realizarme conjuntamente una abdominoplastia, saber cuanto aproximadamente es el valor, los dias estimados de hospitalizacion y formas de pago y si tienen convenio con Colmena.
    Quedo atenta a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *