Mastopexia y mamoplastia ¿En qué casos se practican estas cirugías?

Contenidos

La caída de las mamas o senos, es un problema estético que acompleja y afecta en muchos casos el estilo de vida de una mujer. Imposibilitando el normal desarrollo de sus actividades cotidianas y su propia autoestima.

Las condiciones de los senos, tienen diferentes nombres y diagnósticos según la funcionalidad, caída, descenso y tamaño. Razón por la cual, se pueden desarrollar diferentes cirugías con fin de levantar, corregir, y devolver la apariencia estética y armoniosa de las mamas

Dentro de las cirugías más conocidas y frecuentes están; la mastopexia y mamoplastia de aumento o disminución del tamaño de las mamas (mamoplastia de reducción).

En este artículo, hablaremos de la importancia de conocer en detalle cada una de estas cirugías, en qué casos se puede practicar y en qué situaciones y diagnósticos es apto combinar la mastopexia con la mamoplastia. ¿Cuál es su finalidad?

¿Cuándo practicarse una mastopexia?

La mastopexia, es un procedimiento quirúrgico, que se realiza con el fin de reubicar el tejido mamario, que se pudo ver afectado por diversas situaciones naturales, ya sea en hombres o mujeres.

La condición más frecuente por la que se pueden ver afectados estos tejidos mamarios en las mujeres, es después de una pérdida considerable de peso, al terminar un embarazo o por la lactancia materna; Ya que este proceso de amamantar implica un incremento considerable en el volumen y tamaño de los senos, cuando las glándulas producen la leche materna.

Una vez que el bebé deje de ser amamantado, el volumen de los senos disminuirá considerablemente, y podrán evidenciarse secuelas poco estéticas en las mamas como; estrías, flacidez, senos caídos, piel sobrante y cambios en el tamaño de las areolas.

Son en estas circunstancias mayormente, donde una mastopexia es ideal para solucionar este problema estético. En esta cirugía, se realizan varios procedimientos que permiten obtener una completa armonía en el busto:

  1.   Remover el exceso de piel sobrante y flácida.
  2.   Reacomodar los tejidos mamarios, los cuales han sido afectados y hacen que el seno decaiga o presente un alto grado de ptosis.
  3.   Levantar y reubicar la areola y pezón de cada seno para que tengan simetría entre ellos.

¿Cuándo practicarse una mamoplastia?

La mamoplastia, es hasta hoy la cirugía de senos más practicada estéticamente en las mujeres. Debido a sus grandes beneficios, resultados y cambios altamente armónicos.

Existen dos tipos de mamoplastia, la primera corresponde a una reducción en el tamaño de los senos(mamoplastia de reducción). La segunda en un aumento del volumen y tamaño de los senos con implantes de silicona o implantes de solución salina (mamoplastia de aumento).

En ambos casos, estas cirugías se pueden practicar por condiciones de salud físicas, emocionales o por razones estéticas.

La mamoplastia, tiene como objetivo aumentar el volumen y dar forma a los senos. Siempre buscando la armonía y feminidad en el busto.

¿Qué es la Mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento, consiste en realizar una intervención quirúrgica con implantes de silicona, solución salina o grasa corporal de la misma paciente. Con el objetivo de aumentar el tamaño de los senos.

Este procedimiento, se lleva a cabo en mujeres que tienen muy poco tejido o grasa en sus mamas. lo que hace que estas no tengan una adecuada proyección ni volumen o presenten asimetría en los senos.

Los implantes mamarios, se pueden colocar de dos formas. Las cuales se determinarán según la contextura corporal y morfológica del paciente. También dependerá del deseo de la paciente, si quiere una apariencia natural o más demarcada. Las prótesis, pueden situarse detrás del músculo pectoral mayor o debajo de la glándula mamaria.

Así mismo, según las condiciones del paciente, el cirujano especialista puede determinar la técnica más adecuada para llevar a cabo el procedimiento, e insertar los implantes. De manera periareolar, axilar o en el surco submamario.

mamoplastia-de-aumento

Mamoplastia de reducción

Esta cirugía, tiende a ser muy confundida con la mastopexia, ya que en ambas se busca reposicionar el tejido mamario, eliminar excesos de grasa y levantar el busto.

Sin embargo, son cirugías que se realizan en casos y situaciones diferentes. En el caso de la mastopexia, se recomienda practicar este procedimiento cuando hay una ptosis mamaria en un grado alto, a causa de la edad o después de un embarazo. Donde la madre no tenga contemplado tener más hijos.

Por otra parte, en los casos como: Dolor de espalda, cuello y hombros, senos muy grandes, problemas de postura y afecciones a la columna vertebral. Es recomendable hacer una mastopexia de reducción que retire todo el exceso de tejido y grasa, para reacomodar la mama, dandole un volumen y tamaño acorde con el cuerpo de la paciente y sus necesidades estéticas y médicas.

Mamoplastia y mastopexia cirugías combinadas

Estas cirugías, son procesos médicos y estéticos, que en conjunto nos permiten brindarles a nuestros pacientes resultados óptimos, altamente estéticos y exitosos.

Frecuentemente, se presentan casos donde mujeres que han sido madres y pasaron por un proceso de lactancia, quedan con problemas estéticos en sus mamas; Flacidez, estrías o pérdida de volumen y tamaño en los senos. Lo que deja graves secuelas emocionales y físicas.

En este tipo de diagnósticos, realizamos una mastopexia en conjunto con una mamoplastia de aumento. Con el fin de levantar las Mamas, reacomodar los tejidos, areolas y pezones, a la vez que se inserta un implante mamario para devolver o aportar más volumen a los senos.

Como resultado, tendremos un busto levantado, sin excesos de piel, de forma simétrica y con el volumen y firmeza que nuestras pacientes necesitan.

cirujanos-especializados

Recomendaciones para las cirugías de mamas

  • Buscar siempre cirujanos especializados y certificados para practicarse la cirugía plástica.
  • Para las mujeres que quieran someterse a una mastopexia después del embarazo, es recomendable que hayan terminado su tiempo de lactancia y se cuente con el tiempo mínimo estipulado sin lactar (6 meses).
  • Tener una cita de valoración previa, para que el cirujano pueda realizar un diagnóstico y determinar la cirugía más conveniente según sea el caso
  • Suspender el tabaco y los licores con una semana de anterioridad a la cirugía como mínimo.

 

En Clínica Divinna, contamos con los mejores cirujanos especialistas para determinar qué tipo de cirugía se debe llevar a cabo, según la condición médica y estética de cada paciente.

Si tienes dudas o requieres un diagnóstico médico no dudes en contactarnos para brindarte una atención completa y detallada.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información aqui.

2 pensamientos sobre “Mastopexia y mamoplastia ¿En qué casos se practican estas cirugías?”

  1. Hola
    Me gustaría saber precio y más información sobre cirugías que se pueden hacer, ya que me gustaría ver de qué consiste las cirugias, ya que yo tengo 44 años 4 embarazos y es un problema las secuelas que dejaron mis embarazos y lactancia y estado juntando dinero hace años para poder solucionar mi problema de autoestima .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *