Abdominoplastia y lipoescultura ¿Cuándo sí y cuándo no?

Abdominoplastia y lipoescultura ¿Cuando si y cuando no

Contenidos

El exceso de grasa, flacidez, piel estriada y atrofia de los músculos abdominales rectos, son sin duda alguno uno de los mayores problemas que las mujeres presentan en el abdomen después de pasar por un embarazo o una gran pérdida de peso, razón por lo que recurren a procedimientos como abdominoplastia y lipoescultura buscando mejorar la apariencia del abdomen y la figura.

No obstante, se debe tener en cuenta que la liposucción, lipoescultura y abdominoplastia son cirugías distintas, que, si bien reducen el volumen de la figura y elimina cúmulos de grasa, tienen propósitos y técnicas diferentes.

Por lo cual, en Clínica Divinna les recomendamos a nuestras pacientes estar informadas sobre las cirugías que se adaptarán a su caso y dialogar en las citas de diagnóstico con nuestros cirujanos especialistas.

Cirugías combinadas con abdominoplastia

Cuando nuestras pacientes se someten a procedimientos reconstructivos o de alta estética que les permiten rejuvenecer su imagen y aumentar su autoestima, por lo general buscan resultados completos, armónicos y naturales para toda su silueta, no solo para el abdomen.

Motivo por el cual recurrimos a procesos complementarios que se puedan realizar durante la misma sesión en pabellón y cirugías como: la liposucción, la lipoescultura y la transferencia de grasa a los glúteos, son procedimientos que en conjunto con la abdominoplastia tiene resultados maravillosos.

Sin embargo, debemos tener claridad que no en todos los casos ni en todas las pacientes es posible realizar estas combinaciones de cirugías junto con la abdominoplastia por varios factores.

Y es que, según las características físicas de cada paciente, el porcentaje de grasa corporal y su morfología, podremos optar por una liposucción o una lipoescultura junto con la abdominoplastia (si llegase a ser necesario).

Adicionalmente, para poder establecer qué cirugía o qué combinaciones de procedimientos son recomendables según el caso de nuestra paciente, es necesario que conozcamos la diferencia entre: Abdominoplastia, liposucción y lipoescultura.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción, es un procedimiento quirúrgico estético que elimina los depósitos grasos del cuerpo de zonas como: piernas, brazos, cintura y en la gran mayoría de casos en el abdomen.

Esta cirugía permite que el vientre y la cintura de las pacientes tengan un mejor contorno y definición sin una cicatriz visible.

Cuando realizamos este procedimiento, es necesario que la paciente esté bajo una sedación con anestesia general y tenga una preparación previa en alimentación, exámenes médicos y suplementos como cualquier otra cirugía estética.

Durante el procedimiento, por medio de cánulas (entre 2mm y 4mm) succiona la grasa que tenga la paciente en el abdomen de una forma vertical y cuidadosa (para no obtener en el futuro ondulaciones fibrosis o complicaciones) eliminando la grasa ubicada en abdomen alto, bajo, laterales, espalda baja y cadera.

Este procedimiento es muy provechoso cuando las pacientes no tienen complicaciones adicionales como flacidez, estrías, distensión de los músculos abdominales o hernias. En esos casos no recomendamos la liposucción como primera opción.

Generalmente, la piel no se adhiere al músculo y la flacidez aumenta, es decir, se elimina la grasa abdominal pero no la piel sobrante, los resultados son muy poco estéticos y por ello recomendamos hacer una abdominoplastia en conjunto.

Que es la liposuccion

¿Qué es una abdominoplastia?

La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico estético que reconstruye por completo el área abdominal cuando presenta características como:

  • Exceso de piel abdominal.
  • Distensión o separación de los músculos abdominales rectos.
  • Piel flácida y con estrías.
  • Depósitos de grasa acumulados.

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y tiene un promedio de duración de 3 horas. Es muy recomendado para pacientes que han sido madres y no han podido recuperar la armonía del vientre después del parto.

Este procedimiento tiene varias técnicas la cuales se pueden determinar según la cantidad de piel que se deba retirar y el estado del vientre, tendrá como resultado una cicatriz en forma de línea horizontal que será tapada con la ropa interior o bikini.

En Clínica Divinna, recomendamos ampliamente la realización de la cirugía de abdominoplastia junto con la liposucción para que se eliminen los cúmulos de grasa de toda el área abdominal, espalda baja, alta y laterales.

¿Qué es una lipoescultura?

Este procedimiento tiene como base la liposucción, ya que también se extrae grasa corporal de diferentes partes del cuerpo por medio de una cánula (aunque tienden a ser más delgadas).

Lo que hace que la lipoescultura y la liposucción sean procesos diferentes, es que con la lipoescultura se moldea el cuerpo con la grasa obtenida del paciente en zonas donde requiera más volumen: glúteos, rodillas, pantorrillas, etc.

Cuando se acompaña la lipoescultura con una cirugía de abdominoplastia los resultados son muy completos y la silueta cambia radicalmente. Vientre plano, cintura pequeña y definida, abdomen sin excesos de grasa y generalmente glúteos más grandes (por la transferencia de grasa al glúteo).

La lipoescultura es un procedimiento que está recomendado para aquellas pacientes que tienen cúmulos de grasa en diversas zonas de su cuerpo y que quieran tener una silueta moldeada y altamente estética.

Sin embargo, de la misma manera que la liposucción, si la paciente tiene excesos de piel y distensión de los músculos abdominales es necesario que tenga en mente que lo más probable es que necesite primero una cirugía de abdominoplastia.

Cuando no combinar una abdominoplastia con una lipoescultura

¿Cuándo no combinar una abdominoplastia con una lipoescultura?

  • Cuando la paciente es muy delgada y no tiene índices de grasa corporal suficiente para moldear la figura.
  • Cuando la paciente desea quedar en embarazo prontamente.
  • Si la paciente es fumadora y no ha suspendido el cigarrillo durante mínimo 8 días antes de la cirugía.
  • Cuando el nivel de obesidad es muy alto.

¿Cuándo sí combinar una abdominoplastia con liposucción o lipoescultura?

  • Cuando la paciente tiene cúmulos de grasa que no ha podido eliminar con dietas, ejercicios o masajes.
  • Cuando el vientre está flácido, con exceso de piel y grasa.
  • Si hay distensión o atrofia de los músculos abdominales rectos y/o hernias.
  • Si se presenta acumulación de grasa en la zona lateral, brazos, muslos, espalda y cintura.
  • Cuando la paciente quiere aumentar el tamaño de los glúteos u otras zonas y reducir medidas.
  • Después de un embarazo.
  • Cuando existen problemas de autoestima por la apariencia del abdomen o de su figura.

En Clínica Divinna somos pioneros en la realización de abdominoplastia en conjunto con otras cirugías según la necesidad de nuestros pacientes.

Y en cualquiera de estos casos, si tienes dudas o presentas alguna condición de salud específica y requieres asesoría, valoración o diagnóstico con uno de nuestros cirujanos especialistas, puedes contactarnos o dejar tus datos para brindarte la guía que tanto necesitas.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información sobre abdominoplastía aqui.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =