¿Cuánto tiempo dura una cirugía de levantamiento de senos?

¿Cuánto-tiempo-dura-una-cirugía-de-levantamiento-de-senos

Contenidos

La cirugía de levantamiento de senos o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que levanta y reafirma las mamas después de haber pasado por uno o varios embarazos, pérdida de peso o atrofias mamarias. Es un procedimiento mayor que se hace bajo anestesia general y tiene una duración de aproximadamente 3 horas.

El tiempo que tome la cirugía dependerá de varios factores, entre ellos la cantidad de piel que se deba retirar, la técnica empleada, si se utilizarán implantes mamarios o si se combinará con algún otro procedimiento.

En cuanto al tiempo que duren los resultados de la mastopexia en nuestras pacientes esto se puede determinar por varios factores en los que incluyen: Edad, condiciones genéticas y morfológicas, así como el uso o no de implantes mamarios.

En Clínica Divinna, queremos ayudar a nuestras pacientes a resolver sus inquietudes con respecto a la cirugía de mastopexia para que tengan una cirugía planificada, segura y detallada. Motivo por el cual hablaremos de:

  • ¿Qué resultados debo esperar con la cirugía de mastopexia?
  • ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de mastopexia?
  • Recomendaciones para prolongar el resultado de la mastopexia.

¿Qué resultados debo esperar con la cirugía de mastopexia?

La cirugía de levantamiento de senos tiene como propósito levantar las mamas y reacomodarlas de forma armónica y natural, después de haber sufrido algún cambio inestetico o por diversas patologías. Al realizarse una cirugía de mastopexia nuestras pacientes podrán observar cambios muy favorables como:

  • No habrá piel flácida, estriada y sobrante en los senos.
  • Los tejidos mamarios se reacomodarán y el busto tendrá mejor proyección.
  • Las areolas estarán en una correcta posición y tendrán una excelente simetría.
  • La ropa interior y los escotes lucirán mucho mejor con un busto rejuvenecido.
  • La autoestima se incrementará significativamente.

Por otra parte, la cirugía de mastopexia también trae consigo factores menos positivos que se presentarán mayormente durante el postoperatorio y se desvanecerán progresivamente con el paso de los días.

  • Una cicatriz: Dependiendo del nivel de ptosis que presenta nuestra paciente, los cirujanos especializados consideraran una técnica específica para la mastopexia, la cual dejará cicatriz. Esta puede ser areolar, axilar, en forma de línea vertical, en forma de T invertida o ancla.

Esta cicatriz se va a disminuir con el paso del tiempo y puede incluso cambiar su tonalidad hasta hacerse casi imperceptible, siempre y cuando las pacientes sigan las recomendaciones médicas y tengan un postoperatorio exitoso.

  • Inflamación y dolor: Como todo procedimiento quirúrgico, esta cirugía requiere incisiones mayores o menores (las cuales se estipulan según el caso de la paciente) en donde se trabajan los músculos, tejidos y piel, lo que provocará inflamación y una sensación de dolor o molestia, la cual que puede ser controlada con medicamentos.
  • Tiempo de reposo deportivo: Durante unas semanas nuestras pacientes no podrán llevar a cabo su rutina habitual de ejercicios ya que podría resultar peligroso y doloroso si se llegase a abrir la incisión. Se debe guardar un estricto reposo de las actividades con los brazos durante la primera semana: No levantarlos, no moverlos muy fuerte o sacudirlos.

Las rutinas de ejercicio se retomarán gradualmente después de las 5 semanas de recuperación, de tal manera que nuestras pacientes puedan ser guiadas por nuestra especialista en kinesiología, quien determinará las rutinas deportivas y los ejercicios hipopresivos adecuados.

cicatriz

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de mastopexia?

La cirugía de levantamiento de senos o mastopexia tiene una duración en sala quirúrgica o pabellón de 3 horas aproximadamente bajo anestesia general. Este tiempo puede ser menor o mayor, según el caso de la paciente y la combinación de procedimientos.

En la mayoría de los casos, las mujeres que se realizan una mastopexia combinan el procedimiento con una mamoplastia de aumento con prótesis de silicona o con una liposucción menor.

En esos casos específicos, el tiempo puede variar, pero son nuestros cirujanos los que nos informarán si es factible la combinación de procedimientos en una misma visita al pabellón o si es necesario esperar un poco más. ¡Recuerda que la salud va primero!

¿Cuánto dura el resultado de la mastopexia?

La duración de los resultados del levantamiento de senos será diferente para cada caso o paciente, esto se puede determinar según condiciones como la edad, genética, cambios de peso, comportamientos de la piel y embarazos. Algunas referencias son:

  1. Edad: Las pacientes deben considerar que el comportamiento natural de la mama no cambiará, la gravedad seguirá cumpliendo con su labor. Aunque tengan mayor o menor volumen, los senos tendrán un nivel de caída con el paso del tiempo, por lo que el resultado inicial de la mastopexia no será el mismo cuando la paciente tenga una edad avanzada (después de los 50 años aprox.)
  2. Cambios de peso: Nuestro equipo de profesionales en Clínica Divinna les recomendamos constantemente a nuestras pacientes tener control sobre el incremento de peso excesivo ya que podría afectar la piel de las mamas al incrementar el tamaño del seno. Es recomendable que las pacientes piensen en una mastopexia cuando ya se haya llegado al peso adecuado y se tenga control sobre el mismo.
  3. Embarazos: Los senos y en general la glándula mamaria, presenta muchos cambios cuando las mujeres entran en un proceso de gestación y lactancia afectando los tejidos mamarios, la piel y el descenso de las mamas. El aumento del tamaño de los senos cuando se está amamantando puede provocar tirantez en la piel y dar lugar a nuevas estrías y piel flácida.

Es recomendable practicarse una cirugía de levantamiento de senos cuando ya se hayan finalizado los procesos de lactancia y no se planeen tener más hijos.

Recomendaciones-para-prolongar-el-resultado-de-la-mastopexia

Recomendaciones para prolongar el resultado de la mastopexia

Proteger la piel: El sol es un agente que puede envejecer la piel, provocar manchas y cambiar la textura de la piel (flacidez y arrugas) mientras disminuye el colágeno presente en las capas de la piel. Es recomendable siempre usar foto protector o bloqueador solar y no exponer las cicatrices directamente al sol para evitar que se oscurezcan.

Utilizar brasier: Para dormir, correr, o hacer actividades de impacto es necesario utilizar un brasier que soporte las mamas y las ayude a estar firmes y levantadas con el paso del tiempo.

Buen postoperatorio: Del cuidado que tengan nuestras pacientes durante su postoperatorio dependerán los resultados que se tengan en la cicatrización, desinflamación y la prevención de seromas y edemas. Motivo por el que les recomendamos a nuestras pacientes seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestros cirujanos y todo el equipo de profesionales.

En Clínica Divinna, contamos con tratamientos estéticos y postoperatorios que ayudan a agilizar los procesos de recuperación y cicatrización mientras oxigenan la piel, revitalizan los tejidos y estimulan la producción de plasma y colágeno, para estimular la piel y tener un resultado armonioso por más tiempo.

Si quieres conocer un poco más sobre estos tratamientos y las terapias de cámara hiperbárica para tu mastopexia no dudes en contactarnos o dejarnos tus datos para una valoración completa.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Exitosa Cirugía Combinada

Queridas amigas, las dejamos cordialmente invitadas para que vengan a cumplir ese sueño tan anhelado de volver a

Adquiere más información aquí sobre mastopexia.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =