¿Cuál es el costo de una abdominoplastia?

Cuál-Es-El-Costo-De-Una-Abdominoplastia

Contenidos

Si bien es cierto, que muchas mujeres tienen la ilusión de cambiar su apariencia, mejorar su figura y tener el abdomen tonificado que siempre han soñado con una abdominoplastia, vale la pena indagar sobre; ¿En qué establecimiento me voy a operar? ¿Quiénes son los cirujanos que realizarán el procedimiento?, ¿Es un lugar seguro?, ¿Qué beneficios tengo en esa clínica? Y sobre todo preguntarse ¿Cuál es el costo de una abdominoplastia?

Pues bien, todas estas preguntas son válidas e importantes, cuando consideramos practicarnos una cirugía estética. De hecho, es casi un deber de las pacientes investigar, averiguar e instruirse sobre las condiciones del lugar, certificaciones de los médicos cirujanos especialistas, los servicios y acompañamientos que ofrece el establecimiento y no menos importante, el costo.

Y es que, la vida, la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras pacientes, no deberían depender de un costo o un valor monetario. Y desafortunadamente, son cada vez más frecuentes, los casos  donde se arriesga la vida, por no estar bien informados sobre los cirujanos, o por querer precios bajos para sus cirugías.

Por estos motivos, hoy queremos contarles en qué criterios y aspectos se deben fijar a la hora de elegir practicarse una Cirugía Plástica, y porqué en Clínica Divinna, somos reconocidos como una de las mejores clínicas de Cirugía Plástica y estética en el país.

ciruganos-especialistas-certificados

Cirujanos especialistas certificados

Este, es sin duda alguna el factor más importante, en el que debemos pensar, cuando deseamos realizarnos una Cirugía Plástica. Resulta imperioso verificar el conocimiento, buena praxis, certificados y titulaciones que tenga el médico cirujano. Más allá de la divulgación de su nombre, que sea conocido, o recomendado por alguien cercano, lo que le da realmente valor a un excelente cirujano, es el conocimiento y el aprendizaje continuo.

Precisamente por esto, muchas personas se ven gravemente afectadas durante o después de ser intervenidas quirúrgicamente, ya que los “Cirujanos especialistas” resultan siendo personas que no están formadas y capacitadas, para realizar el procedimiento, o para actuar ante alguna complicación. Y tampoco cuentan con el respaldo de las grandes entidades encargadas de avalar al paciente, ante cualquier complicación. 

En algunos casos, son médicos generales los que realizan la Cirugía estética, engañando y estafando a los pacientes con falsas certificaciones y promesas infundadas. Ahí es donde podemos pensar: “lo barato sale caro”.

Por esta razón, en Clínica Divinna tenemos a la disposición de nuestras pacientes, cirujanos especializados en cirugía plástica y reconstructiva. Los cuales, cuentan con la certificación y el aval de la sociedad chilena de cirujanos plásticos, ASOFAMECH (Asociación de Facultades de Medicina de Chile) y por supuesto, el reconocimiento de la CONACEM (Corporación nacional autónoma de certificación de especialidades médicas).

Certificados, que día a día nos otorgan el reconocimiento de excelencia, por nuestros cirujanos y su amplia trayectoria.

Salas quirúrgicas y pabellón

Las instalaciones hospitalarias y quirúrgicas, deben estar equipadas y preparadas con toda la instrumentaría, para realizar una cirugía plástica. Esto implica equipos e instrumentales de última tecnología, que atiendan a las necesidades del cirujano y garanticen la seguridad y buena salud de los pacientes.

Por esto, es indispensable verificar la clínica o el establecimiento donde se va a llevar a cabo el procedimiento. Ya que este, debe contar con un protocolo de emergencia y de seguridad, con una acreditación por parte del ministerio de salud y con toda la asepsia y salubridad requerida.

De no ser así, es muy probable que la salud de los pacientes se vea afectada y en algunos casos se pueden llegar a presentar complicaciones por infecciones y/o bacterias, debido a la mala asepsia y las malas condiciones higiénicas del establecimiento.

asesoria-integral-para-una-cirugia-exitosa

Asesoría integral para una cirugía exitosa

El valor de una Cirugía, no siempre está determinado por un precio o una suma de dinero específica. Por el contrario, corresponde al servicio y a la vivencia de un cambio interno y externo, de nuestras pacientes.

Una Cirugía estética o reconstructiva, trae consigo muchos beneficios físicos y emocionales para la vida de nuestras pacientes, razón por la que trabajamos con diferentes especialidades, que en un trabajo conjunto, nos permiten crear un nuevo estilo de vida para nuestras pacientes, contribuir a su bienestar emocional y guiarlas por un proceso post operatorio ameno y agradable.

De esta manera, en Clínica Divinna contamos con 6 especialidades, que nos permiten conformar un equipo integro e innovador. brindándole a nuestras pacientes una experiencia completa, satisfactoria y un resultado exitoso. Nuestras especialidades son:

  • Kinesiología y aparatología pre y post operatoria. 
  • Nutrición y acupuntura. 
  • Asesoría Psicológica y emocional. 
  • Cosmetología
  • Asesoría de imagen
  • Kinesiología deportiva, avalada por el minsal. 

Equipo Médico

Una Clínica de Cirugía Plástica y estética, debe contar con un equipo médico completo, que esté preparado para las diferentes funciones que se llevan a cabo durante el procedimiento, para cumplir con las funciones respectivas. Cuando no se cumple este requisito, es muy probable que la cirugía o los tiempos de esta, se puedan ver afectados.

El equipo, debe estar conformado por; cirujanos especializados, anestesiólogo, auxiliar de anestesiólogo, instrumentista y auxiliar de enfermería.

De igual manera, se deben contar con el equipamiento básico quirúrgico, en caso de que se presente alguna situación imprevista durante el procedimiento; (oxigeno, carro de reanimación, maquinaria de sedación o anestesia)

Exámenes y acompañamiento médico preoperatorio.

El costo de una cirugía de abdominoplastia, está ligado a varios factores que mencionamos anteriormente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que vale la pena considerar los costos cuando de seguridad y acompañamiento médico se trata.

En Clínica Divinna, contamos con un proceso de preparación preoperatorio, que nos permite tratar y acompañar a nuestras pacientes, frente a sus condiciones emocionales (ansiedad, miedo, temores y preparación kinésica de los músculos que se van a intervenir) así como las recomendaciones y exámenes médicos necesarios, para antes de entrar al quirófano.

Teniendo en cuenta, que según el tipo de procedimiento, o si hay combinación de cirugías con la abdominoplastia como; lipotransferencia de grasa o aumento mamario. las pacientes estarán en observación y reposo en la clínica por 1 noche.

Asesoría en el post operatorio

Este aspecto, es uno de los que nos han permitido tener el reconocimiento y preferencia de muchas de nuestras pacientes, a través de los años. Y es que, el proceso postoperatorio es casi o igual de importante que la cirugía en sí. Razón por la que acompañamos a nuestras pacientes con terapias, masajes y ejercicios dirigidos por expertos, para que sea más fácil retomar sus actividades cotidianas.

asesoria-en-el-post-operatorio

En Clínica Divinna, contamos con un equipo de excelentes cirujanos especializados, avalados y certificados, por las reconocidas y prestigiosas instituciones médicas del país ASOFAMECH (Asociación de Facultades de Medicina de Chile) y  CONACEM (Corporación nacional autónoma de certificación de especialidades médicas). Lo que nos permite brindar una alta calidad en nuestros servicios, acompañados de la mejor aparatología y personal médico de apoyo.

Por esto, es indispensable, que antes de practicarse una cirugía plástica, investiguen y verifiquen el profesionalismo de los cirujanos, el establecimiento y salas quirúrgicas, el equipo médico y sobretodo, desconfiar siempre de los precios muy bajos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información el sobre el precio de una Abdominoplastía aqui.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *