¿Cómo queda el ombligo después de una abdominoplastia?

Como queda el ombligo despues de una abdominoplastia

Contenidos

La posición del ombligo después de una cirugía de abdominoplastia, es una de los interrogantes más frecuentes que se hacen nuestras pacientes cuando deciden someterse a este procedimiento. En algunos casos el ombligo no queda bien posicionado y no se ve natural, motivo por el cual es tan importante buscar los mejores especialistas que diseñen un ombligo armónico, simétrico y estético.

A menudo escuchamos preguntas cómo: ¿Va a quedar salido, estirado, ovalado o va perder su forma? Y lo cierto es que cada paciente es diferente y su abdomen también, y aunque la forma de su ombligo sea: salido, retraído, caído, bajo u ovalado, la abdominoplastia creará un ombligo altamente estético y bien posicionado.

En cualquier caso, uno de los principales objetivos de la abdominoplastia será remodelar y ubicar el ombligo en la posición correcta después de retirar todo el exceso de piel sobrante abdominal, respetando su posición original y midiendo cuidadosamente en el abdomen para no modificar su posición adecuada.

Si nuestra paciente está inconforme con su ombligo y la forma de este, la abdominoplastia es una excelente solución para mejorar la estética del abdomen incluyendo por supuesto, la remodelación del ombligo.

¿Cuál debe ser la posición ideal del ombligo?

La posición ideal del ombligo se puede obtener si el cirujano emplea una buena técnica de plastia umbilical o lo que se conoce como la onfaloplastia. El ombligo se sitúa en la línea media del abdomen y un poco más debajo de esta línea, dependiendo de la medición desde el pubis, pues hay pacientes que tienen un tronco muy largo o muy corto.

Se estima que puede estar entre los 7 y 10 cm hacia arriba desde el pubis, dependiendo la morfología de la paciente, estatura y medidas.

Aunque no hay un ombligo perfectamente estético, dentro de los rangos simétricos se considera que la forma más bella y armónica es ovalado en el eje vertical, por debajo de la línea media del abdomen y con un pequeño pliegue superior.

El ombligo redondo y pequeño también es uno de los más deseados tras las cirugías abdominales.

Remodelación de un ombligo con hernia

En Clínica Divinna, tenemos con mucha frecuencia casos de mujeres que presentan hernias en el ombligo (hernia umbilical) después de pasar por uno o varios embarazos y por supuesto, no les resulta agradable.

Estas hernias se pueden producir en diferentes momentos de la vida: de nacimiento, en edad adulta o después de un embarazo. Esta se manifiesta con un ombligo salido o con una gran protuberancia.

La hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale de los músculos abdominales rectos, y es frecuente en las mujeres durante el proceso de gestación o después de múltiples embarazos.

Este tipo de hernias se pueden presentar también en pacientes que tienen o tuvieron sobrepeso o una cirugía de abdomen previa como una laparotomía.

Este ombligo poco estético, se puede tratar y reconstruir junto con la cirugía de abdominoplastia, eliminando la hernia o protuberancia externa y por supuesto, cerrando las paredes de los músculos abdominales rectos para que no se presente nuevamente. El resultado será un ombligo pequeño y con la profundidad necesaria.

Por que es tan importante la ubicacion del ombligo despues de una abdominoplastia

¿Por qué es tan importante la ubicación del ombligo después de una abdominoplastia?

Como bien sabemos, la cirugía de abdominoplastia retira gran parte de la piel abdominal baja, la cual puede estriada y flácida, generalmente por procesos como: embarazos, pérdida de peso, o patologías de flacidez y problemas estéticos.

Para llevar a cabo este procedimiento es necesario desplazar el ombligo y darle una nueva posición, ya que la piel se tensa en la parte inferior del abdomen, brindando una apariencia plana. La ubicación del ombligo es fundamental para que el cuerpo se vea proporcional, simétrico y con una mejor cintura.

Durante la cirugía de abdominoplastia es normal que se lleve a cabo una reconstrucción o remodelación del ombligo, haciéndolo más pequeño y tensionado.

Una de las razones por las que es importante tener un ombligo estético después de una abdominoplastia es por la naturalidad de los resultados. Un abdomen se puede ver poco natural cuando tiene un ombligo muy arriba o muy bajo de la posición correcta o si está muy templado y alargado.

En Clínica Divinna, nuestros cirujanos utilizan diversas técnicas quirúrgicas para obtener un ombligo natural y simétrico corrigiendo las asimetrías o imperfecciones previas. El resultado que deseamos para cada una de nuestras pacientes es un abdomen natural, plano, tonificado y firme sin verse operado o poco armónico.

¿Qué es el ombligo contraído después de la abdominoplastia?

Durante el procedimiento de abdominoplastia, los cirujanos posicionan el ombligo en forma de diamante o rombo, para evitar que el tamaño del ombligo cambie durante la recuperación de la cirugía y se pueda presentar una contracción del mismo.

La contracción del ombligo, es una situación que se presenta muy pocas veces después de una cirugía abdominal, en donde el ombligo se contrae hacia adentro y se vuelve muy pequeño. Es una condición que se puede presentar durante los meses siguientes a la abdominoplastia, pero esto se puede corregir fácilmente.

La contracción del ombligo se puede hacer mediante:

  • Inyecciones de esteroides en el ombligo
  •  Férula umbilical
  • Control quirúrgico (pequeña intervención para despegar el ombligo)
Que es una umbilicoplastia

¿Qué es una umbilicoplastia?

La cirugía de corrección umbilical o umbilicoplastia, es un procedimiento que corrige los defectos o imperfecciones que tiene el ombligo respecto a su forma o tamaño.

Es un procedimiento que se realiza mayormente en mujeres que han tenido múltiples embarazos y la apariencia del ombligo ha cambiado, es grande o cambia a una posición horizontal (se ve más ancho y caído).

La umbilicoplastia o plastia umbilical, se puede realizar con anestesia local o general, tiene una duración aproximada de una hora y es un procedimiento muy sencillo con una rápida recuperación.

Este procedimiento es recomendado para pacientes que tienen fallas estéticas en el ombligo como hernias, cicatrices queloides después de una perforación (piercing) o debido a algún traumatismo en la zona.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este procedimiento no retira los excesos de piel que pueda tener una paciente en el abdomen, o la grasa alrededor o encima de este. Para quitar esa grasa, exceso de piel o piel estriada, es necesario llevar a cabo procedimientos adicionales como la abdominoplastia, que garantiza un abdomen altamente estético.

Los beneficios que trae una cirugía de abdominoplastia son:

  • Abdomen plano, sin excesos de grasa.
  • Eliminación de piel flácida y estriada.
  • Unión y reparación de los músculos abdominales rectos.
  • Ombligo simétrico, pequeño y bien posicionado.

En Clínica Divinna, contamos con un equipo de expertos cirujanos especializados, los cuales pueden tratar tu caso y realizar un diagnóstico completo sobre tu abdomen. Si requieres más información puedes solicitar una cita de valoración o diagnóstico, para ser atendida por los mejores especialistas.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

¿Qué es la mastopexia?

Contenidos ¿Que es la mastopexia?, es una Cirugía Plástica que eleva las mamas y rejuvenece los senos, devolviéndole

Adquiere más información sobre abdominoplastia aquí.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dos =