¿Cómo tener una recuperación rápida tras una mastopexia?

Como tener una recuperacion rapida tras una mastopexia

Contenidos

Si te has realizado una mastopexia, quieres acelerar el tiempo de recuperación y evitar las molestias que se puedan presentar, es importante que sigas las recomendaciones postoperatorias que te brindan nuestros cirujanos especialistas y el equipo profesional después de salir de pabellón y finalizar tu cirugía.

La mastopexia es un procedimiento de bajo riesgo que generalmente tiene un proceso de recuperación sencillo, sin mayores molestias, y la paciente se puede reincorporar a sus labores cotidianas en muy poco tiempo.

Esta cirugía es considerada por los cirujanos y especialistas como una de las más estéticas y armónicas porque remodela completamente la mama, eliminando la piel flácida, sobrante y estriada al tiempo que reacomoda las areolas y pezones.

Adicionalmente, levanta las mamas y les otorga firmeza y tirantez, haciendo que el pecho se vea mucho más joven.

En el caso en que la paciente tenga las mamas muy pequeñas y caídas, se puede llevar a cabo una mastopexia acompañada de una mamoplastia de aumento. Es decir, utilizar prótesis de silicona para tener mayor volumen y proyección en el busto.

En Clínica Divinna sabemos que los tiempos de recuperación y postoperatorios pueden ser agobiantes para algunas pacientes que tienden a cicatrizar lentamente, por esto hoy les contaremos cómo pueden tener un proceso de recuperación más rápido y cómodo.

¡Comencemos!

ejercicio sin exfuerzo

No te asustes por los hematomas y la inflamación:


Los hematomas, edema, e inflamación son procesos naturales reactivos del cuerpo que se presentan después de cualquier tipo de intervención, sea quirúrgica o no.

Lo que debes hacer para reducir la inflamación y no acumular líquidos, es asistir a los masajes y terapias de kinesiología con nuestra especialista para realizar los masajes y drenajes linfáticos junto con ejercicios hipopresivos.

Esto acelerará el proceso de recuperación y podrás ver los resultados y el tamaño real de las mamas con más prontitud.

Utiliza todo el tiempo brasier postoperatorio: 

 

Después de salir del pabellón quirúrgico, nuestras pacientes llevarán unos vendajes quirúrgicos que soportarán el pecho y cuidarán la incisión para que no se abra y la cicatrización sea apropiada.

Sin embargo, desde el día 1 y hasta el día 30 después de la cirugía, es indispensable la utilización del brasier postoperatorio, el cual está fabricado a la medida de la paciente y con telas de materiales hipopresivos para sostener el busto, este no tiene varillas o materiales que puedan lastimar la zona.

No hagas ejercicio fuerte: 

 

Retomar la vida y rutina deportiva, es una de las cosas que nuestras pacientes más desean después de someterse a una cirugía plástica. Sin embargo, no es recomendable bajo ninguna circunstancia realizar ejercicios de fuerza o rutinas cardiovasculares porque podrían ralentizar el proceso de cicatrización.

Es posible que se abran las incisiones o cicatrices y se tenga que volver a saturar o cicatrice en forma irregular.

El ejercicio físico se puede retomar después del primer mes de haber iniciado el postoperatorio, siguiendo la rutina que envíen nuestros especialistas para que sea progresiva la recuperación.

nutricionista

Reposo relativo: 

 

Este es un requerimiento obligatorio después de una cirugía estética y/o reconstructiva, si se quieren evitar riesgos o complicaciones mayores. Se recomienda un reposo relativo durante los 15 primeros días, las pacientes podrán caminar trayectos cortos en casa o alrededores, sin excederse.

Este proceso ayuda a activar la circulación y eliminación de toxinas. 

Se deben evitar los quehaceres de la casa y realizar actividades como: correr, levantar peso, bailar o hacer cualquier tipo de ejercicio de alto impacto.

Hidrata la piel y la cicatriz: 

Para evitar la sensación de tirantez y ardor, puedes aplicar cremas y aceites hidratantes en las mamas, esto servirá también para que la cicatriz sea más plana y estética. 

Evita rascarte y manipular los vendajes cuando tus manos no estén desinfectadas.

Cuida tu alimentación

La alimentación tiene un papel muy importante antes y después de una cirugía, porque fortalece el sistema inmunológico y linfático, por lo que el cuerpo crea anticuerpos que le permiten estar más saludable y protegerse de agentes dañinos o bacterianos.

Nuestra profesional en nutrición recomienda que se consuman muchas frutas ricas en vitaminas y antioxidantes, así como la hidratación continua con mucha agua. Evita el consumo de ajos en tus alimentos y las aspirinas días previos a la cirugía.

Para agilizar el proceso de cicatrización, es indispensable que elimines el consumo de cigarrillos con varias semanas de anticipación y, durante el postoperatorio no consumas alcohol ni cigarrillos, esto podría contribuir a una cicatrización hipertrófica o queloide.

También obstaculiza la coagulación de la sangre y trae complicaciones como hemorragias.

Asiste a tus sesiones de oxigenoterapia: 

Las sesiones de oxigenoterapia en cámara hiperbárica que tenemos en Clínica Divinna, contribuyen a la estimulación y reparación de los músculos, tejidos, tendones y ligamentos intervenidos durante la cirugía plástica.

Estas sesiones le aportan al paciente oxígeno al 100% de pureza durante unos minutos, estimulando también la producción de colágeno en la piel para cicatrizar más rápidamente y obtener una apariencia sana y tersa en la piel.

Duerme en la posición correcta: 

La forma de dormir después de una cirugía mamaria es muy importante si se quiere evitar la tensión de la piel, tener un buen drenaje de las mamas y evitar las posibles molestias.

La posición correcta para dormir es boca arriba, con la cabecera inclinada hacia adelante aproximadamente 30 grados, o se puede utilizar varias almohadas en la espalda para quedar un poco más inclinada.

post operatorio

Otras recomendaciones:

  • Utiliza ropa holgada que sea cómoda y ligera.
  • Informa en tu trabajo o estudio que requieres dos semanas de reposo y recuperación (pide vacaciones).
  • No conduzcas ningún vehículo durante los primeros 15 días.
  • No te bañes o retires los vendajes, apósitos o gasas hasta que el cirujano lo recomiende.
  • Toma los medicamentos descritos o recetados por nuestros cirujanos.

Es importante que nuestras pacientes estén pendientes de su evolución y recuperación con el paso de las semanas y los meses, practicándose el autoexamen de seno, realizando masajes e hidratando la piel.

Por otra parte, cuando se realiza una mastopexia en conjunto con una mamoplastia de aumento, es necesario que las pacientes toquen sus implantes, se autoevalúan y observen si hay alguna irregularidad en las mamas o en la textura de los implantes.

En Clínica Divinna contamos con los mejores especialistas que te guiarán en todo el proceso quirúrgico y postquirúrgico para tener una recuperación rápida, exitosa y armoniosa. Si requieres más información o una cita de diagnóstico para revisar tu caso, puedes dejarnos un mensaje o tus datos de contacto para brindarte una asesoría personalizada.

Adquiere más información sobre Mastopexia aqui.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =