Electroestimulación (EMS) el 1er paso para una cirugía exitosa

ems

¿Qué es la electroestimulación (EMS)?

Es una técnica utilizada tanto en la estética como en el fitness, este tratamiento consiste en la implementación de un traje que emite ondas magnéticas, los cuales provocan contracciones musculares, otorgando un efecto similar al ejercicio es una manera de realizar “ejercicio pasivo”.

La electroestimulación es utiliza principalmente para combatir la flacidez de los músculos, aumentando su volumen, fuerza y resistencia además de aumentar su tono.

¿Por qué ocupamos esta técnica en Clínica Divinna?

Nosotros en Clínica Divinna ocupamos esta técnica en el proceso preoperatorio, procedimiento que es acondicionado y guiado por especialistas en Kinesiología, dicho tratamiento nos permite preparar a nuestros pacientes, para que se presenten en mejores condiciones a la hora de la operación y disminuir el porcentaje de riesgo de dicha cirugía.

¿Cómo nos permite disminuir el riesgo de la operación?

Pues unos de los beneficios de la electroestimulación son:

La disminución de peso, mejorar la circulación de la sangre, mejorar el bombeo del corazón y mejorar el retorno venoso, todo este conjunto de beneficios nos permite que el paciente llegue en un mejor estado a la operación y tenga una mejor recuperación postoperatorio.

A pesar de que esta técnica solo trabaja con un grupo muscular a la vez, su función se enfoca en hacer trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que el ejercicio normal, pero no actúa sobre tendones y articulaciones por lo que el tratamiento se debe combinar con ejercicios, lo que ambos conjugados nos permitirá mayor pérdida de calorías.

Algunas consideraciones

Algo que se debe tener en cuenta es de que la electroestimulación no es para todos, las personas que deben obtenerse de realizar este tipo de tratamiento son aquellos que utilizan marcapasos, personas con epilepsia y no aplicar en las barrigas de mujeres embarazadas.

Te destacamos otros beneficios que nos deja la electroestimulación (EMS):

  • Obtener una figura estilizada.
  • Optimiza la oxigenación.
  • Prevención del daño articular.
  • Reducción de la fatiga mental.
  • Recuperación muscular.
  • Eliminación de las toxinas.
  • Reducción o eliminación de celulitis.
 

La electroestimulación a pesar de que se describe como un tratamiento de fácil procedimiento, si no se aplica adecuadamente o si no se le hace el seguimiento correspondiente, puede producir ruptura en las fibras musculares, por lo que se recomienda que siempre te asesores con expertos en el área.

Adquiere más información sobre Electroestimulación aquí.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Otros Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 3 =