¿Qué es la mastopexia?

Qué-Es-La-Mastopexia

Contenidos

¿Que es la mastopexia?, es una Cirugía Plástica que eleva las mamas y rejuvenece los senos, devolviéndole firmeza, volumen y tonicidad. Se practica en casos donde las mamas tienen un alto grado de caída, estrías y flacidez, o por causas como el embarazo, pérdida de peso y la edad.

Esta cirugía mamaria, se puede hacer con diversas técnicas, según la caída del seno y el nivel de atrofia que tengan las mamas. El objetivo, es dejar una cicatriz muy estética y casi imperceptible con cualquiera de las técnicas quirúrgicas empleadas.

Así mismo, si nuestras pacientes tienen poco volumen en sus mamas, o el tamaño de sus senos se ve reducido, la cirugía se puede combinar con otros procesos quirúrgicos, como la mamoplastia de aumento, donde se utilizan mayormente implantes de silicona, los cuales se ubican detrás del músculo pectoral, para dar una apariencia natural y armoniosa.

¿Por qué factores se presenta la caída de las mamas?

Los senos o mamas, están sujetos a unos delgados ligamentos, que tienen una firmeza y elasticidad, capaces de mantener los senos fijos y elevados. Cuando estos ligamentos se estiran demasiado, pierden firmeza y no se retraen. Es decir, quedan estirados y colgantes, razón por la que los senos se ven caídos.

Así mismo, debemos tener en cuenta, que el tejido mamario, no se adhiere a algún músculo, lo que lo hace sumamente susceptible a los cambios, ya que no se puede retraer de nuevo (ni con ejercicios o tratamientos cosméticos). 

Es decir, cuando se incrementa o disminuye el volumen de los senos drásticamente, la piel y los tejidos mamarios sufren una afectación como; ptosis mamaria o flacidez en los senos, problemas que tienen solución con la cirugía de mastopexia.

Con frecuencia, los senos se ven afectados por situaciones como:

Caída-De-Los-Senos-Después-De-Un-Embarazo

Caída de los senos después de un embarazo

El embarazo, es sin duda alguna el principal factor que causa la caída de los senos, teniendo en cuenta que cuando una mujer va a dar a luz, los pechos aumentan considerablemente de tamaño, por el desarrollo de las glándulas mamarias. Lo que genera más volumen y mayor estiramiento de la piel.

Razón por la cual, meses después de la lactancia, se puede producir una atrofia  en la glándula y tejido mamario, que a su vez causa más vacío y caída en los senos.

Por otra parte, después del parto, comienza el proceso de lactancia, que le hace ganar más volumen a los senos y hace que la piel se estire y tensione, lo que da paso a que aparezcan  las molestas estrías.

Durante esta etapa de amamantamiento, no se perciben síntomas de una caída de las mamas, razón por la que muchas mujeres utilizan cremas reafirmantes, o ejercicios físicos pocos meses después del parto, sin obtener mayores beneficios.

Sin embargo, una vez finalice la lactancia, los senos perderán el volumen que tenían durante el embarazo y se tornarán flácidos y caídos. En esta etapa, nuestras pacientes evidencian la piel sobrante que queda con estrías y poca tirantez, la cual por razones anatómicamente naturales, no se reafirmará y se hace necesario una mastopexia.

Caída de los senos por pérdida de peso.

Cuando un paciente, se somete a cirugías de bypass gástrico, cirugías bariátricas o implementa cambios bruscos  en su régimen alimenticio, y rutinas de ejercicio, con el objetivo de eliminar grasa y perder peso, frecuentemente la grasa que se encuentra en la espalda alta y los senos desaparece al tiempo que deja un exceso de piel.

Es así, como las medidas y tallas se reducen y aparece la flacidez,  y la piel estriada en todo el cuerpo, generando una disminución del tamaño de las mamas y una caída de los senos;  muchas veces por debajo del surco mamario.

En estos casos, y dependiendo del diagnóstico de nuestras pacientes, en Clínica Divinna realizamos cirugías en conjunto con la mastopexia. Una mamoplastia de aumento, con el fin de levantar el busto, eliminar la piel flácida y colocar implantes para un busto firme y armónico.

Estas cirugías combinadas, resultan muy provechosas para nuestras pacientes, ya que otorgan una alta estética en los senos y una mejora en la autoestima y salud emocional.

Caída de los senos por tamaño y condiciones genéticas.

Con mucha frecuencia, en Clínica Divinna, tratamos pacientes, que por condiciones genéticas y por el volumen o tamaño de sus senos, presentan grados de ptosis y caída en nivel 1 y 2. Esto quiere decir, que por el tamaño y peso de las mamas, estas se caen y descienden mucho, lo que puede afectar la estética de nuestras pacientes.

En estos casos, podemos emplear distintas técnicas de mastopexia, para corregir la caída de los senos y conseguir una cicatriz imperceptible.

Así mismo, si nuestras pacientes lo desean, pueden recibir la asesoría emocional, por parte de nuestra psicóloga especializada en salud mental y emocional. Después de todo, una mastopexia trae cambios muy positivos y significativos para nuestras pacientes, y es nuestro objetivo, hacer que este proceso sea lo más satisfactorio posible.

Caída de los senos por envejecimiento y gravedad

Con el paso del tiempo, los senos van cambiando de forma y tamaño de una manera natural y gradual. Sin embargo, cuando las mujeres entran en un proceso de menopausia, los niveles de estrógenos pueden disminuir por su poca productividad, lo que puede encoger las glándulas mamarias, perdiendo volumen y firmeza.

Por otra parte, está la gravedad cumpliendo con su labor, ya que contribuye a la caída natural de los senos, por el peso y la poca elasticidad de los tejidos mamarios, lo que provoca un descenso y flacidez en la piel.

la mastopexia, resulta ser una solución ideal para estos casos, ya que la piel por su poca producción de colágeno y elastina, no responde de la misma manera a otro tipo de tratamientos. Razón por la que empleamos terapias complementarias, con sesiones de cámara hiperbárica y ejercicios hipopresivos.

Mastopexia-con-implantes-mamarios

¿Qué Es La Mastopexia?

Cuando llevamos a cabo una cirugía de mastopexia, los senos toman una apariencia joven, firme y altamente estética. Sin embargo, no recuperan el volumen o tamaño que tenían las mamas anteriormente. Razón por la que podemos llevar a cabo el uso de implantes mamarios de silicona, en el mismo procedimiento quirúrgico.

Estos implantes, mejoran la apariencia de las mamas y logran un mejor contorno y volumen. La elección del tamaño de los implantes, se hace durante la valoración con nuestros especialistas y el proceso preoperatorio, con base a las recomendaciones de nuestros cirujanos y la  morfología de la paciente

Es bastante recomendable llevar a cabo las cirugías combinadas en un mismo procedimiento, ya que se optimiza el presupuesto, y la paciente solo tiene que pasar por pabellón una sola vez,  en una sola recuperación, la cual será exitosa,  ágil y con pocas molestias.

 

En Clínica Divinna, empleamos diferentes técnicas, procesos y especialidades complementarias, junto con la cirugía de mastopexia y mamoplastia de aumento, para obtener resultados íntegros, armónicos y duraderos con un corto proceso de recuperación 

Si requieres más información o tienes dudas sobre tu caso y diagnóstico, puedes contactarnos para una asesoría completa.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Nuestros Pabellones

Contamos con Clínicas de alto prestigio, que cumplen con toda la normativa correspondiente, y con estándares de alta

Implantes Mamarios

Los implantes mamarios de hoy en día, que salen al mercado deben ser pasadas rigurosamente por una serie

Adquiere más información sobre Mastopexia aqui.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =