Diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia

Cuál-Es-La-Diferencia-Entre-Una-Lipoescultura-Y-Una-Abdominoplastia

Contenidos

La diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia, son sin duda alguna, dos cirugías muy famosas que nos permiten remoldear el cuerpo; eliminar grasa localizada, quitar el exceso de piel flácida y con estrías, para obtener un abdomen más plano, sin excesos de grasa y por supuesto, una cintura con mayor definición.

Y aunque cada cirugía cumple una labor diferente, cuando estas se practican en conjunto, los resultados son sumamente exitosos.

El cuerpo de cada mujer es diferente, y algunos acumulan grasa en lugares específicos del cuerpo, que no permite extraerse o eliminarse rápidamente. La alimentación y ejercicios son una gran alternativa en varios casos, aunque no suficientes.

Sin embargo, es un proceso que puede tomar bastante tiempo, y aun así no tener los resultados deseados como la tonicidad del abdomen y la firmeza de la piel, razón por la que muchas mujeres prefieren recurrir a la Cirugía Plástica por la inmediatez, duración y satisfacción con los resultados.

Suele suceder, que muchas pacientes tienen la creencia, de que obtendrán firmeza y tonicidad en su abdomen después de uno o varios embarazos, practicándose únicamente una liposucción o lipoescultura, y no es así.

La lipoescultura, tiene como finalidad mejorar el contorno corporal y eliminar cúmulos de grasa acumulados, pero no de remover la piel que se encuentra flácida y desprendida del músculo a causa de un embarazo o pérdida de peso, de eso se encarga la abdominoplastia.

Por esto, cuando realizamos una cirugía de abdominoplastia en Clínica Divinna, siempre le recomendamos a nuestras pacientes complementar el proceso con una lipoescultura, para tener resultados más visibles, completos y armoniosos, teniendo en cuenta que el postoperatorio es sencillo y los resultados duraderos.

¿Qué es una lipoescultura?

Una lipoescultura, es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar los depósitos de grasa que se ubican mayormente en zonas como: abdomen, brazos, espalda, muslos y caderas. Toda aquella grasa que se aloja encima del músculo y debajo de la piel.

Lo que buscamos con una lipoescultura, es mejorar todo el contorno corporal y la silueta, succionando la grasa localizada y dándole forma a zonas que necesiten un poco más de volumen y prospección, como los glúteos, por ejemplo.

La lipoescultura, es un procedimiento que se lleva a cabo en una sala quirúrgica y tiene una duración de 1 a 3 horas, dependiendo las zonas a trabajar y la cantidad de grasa que tenga la paciente. Se realiza bajo anestesia general y su recuperación es muy sencilla.

Tiene muchos beneficios, para la figura de nuestras pacientes a corto y largo plazo, ya que deshace cúmulos de grasa que no se eliminan generalmente con ejercicio o dietas alimenticias estrictas.

Los cuidados, al igual que otras cirugías, consisten en una alimentación balanceada, masajes y drenajes linfáticos, terapias con kinesiología, sesiones de cámara hiperbárica, cuidados con los ejercicios y movimientos bruscos y por supuesto, el uso obligatorio de la faja postoperatoria.

Qué-es-una-abdominoplastia

¿Qué es una abdominoplastia?

Una abdominoplastia, es un proceso quirúrgico estético, que permite obtener grandes cambios y rejuvenecimiento en la zona del abdomen; retira la piel flácida y con estrías, elimina la grasa abdominal, reafirma los músculos abdominales rectos (los cuales se pudieron ver afectados después de un embarazo o una gran pérdida de peso) y deja la piel del abdomen tensa y firme, adherida al músculo.

La Cirugía de abdominoplastia, es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en mujeres que han sido madres, ya que cuando el vientre pierde elasticidad y firmeza durante el embarazo, es imposible reajustar completamente la piel a los músculos abdominales naturalmente, haciendo de la cirugía la mejor opción para estilizar el abdomen.

Este procedimiento, tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas, bajo anestesia general o epidural más sedación vía endovenosa  (dependiendo de la entrevista con el anestesiólogo) en donde se hace una incisión en la parte baja del abdomen, en la pelvis. La cicatriz es una línea horizontal, que se disimula completamente bajo la ropa interior y que con el paso de los meses se va haciendo casi imperceptible.

Tiene un proceso de recuperación sencillo y sin mayores complicaciones, al igual que otros procedimientos quirúrgicos, requiere un seguimiento y estricto cumplimiento del post operatorio para garantizar su éxito.

Algunas diferencia entre una lipoescultura y abdominoplastia

  • La lipoescultura, ayuda a eliminar cúmulos de grasa en diversas partes del cuerpo, pero no a eliminar piel flácida y sobrante del abdomen.
  • Con la abdominoplastia, se pueden tonificar y juntar los músculos abdominales rectos para tener un abdomen tenso y plano, con la lipoescultura solamente se eliminaría la grasa, dando paso a una posible flacidez abdominal ya que no se elimina la piel sobrante.
  • Para realizar una lipoescultura, se requiere la inserción de una cánula que se encargue de aspirar los cúmulos de grasa de la paciente, y no tendrá la presencia de un bisturí ya que no se remueve la piel.
diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia

¿Por qué en clínica Divinna recomendamos la abdominoplastia con lipoescultura?

Nuestro objetivo en Clinica Divinna, es brindarle a cada una de nuestras pacientes, una experiencia completa en su Cirugía Plástica, con nuestro equipo de especialistas, queremos brindarles un cambio íntegro en su cuerpo y en su autoestima, una mejora en su apariencia y en su relacionamiento social.

Cuando realizamos estas Cirugías en conjunto, los resultados son más notorios y satisfactorios, ya que podemos trabajar en la zona del abdomen, retirando los excesos de piel y uniendo los músculos abdominales rectos, y a la vez, eliminamos la grasa del abdomen y de zonas donde se acumule la grasa; brazos, espalda alta, espalda baja, piernas, caderas y muslos. Otorgándole definición y forma al cuerpo.

Es ahí, donde nuestras pacientes pueden evidenciar un vientre plano, con la piel firme y adherida a los músculos, con la silueta más delgada y armoniosa. ¡Es un cambio realmente maravilloso!

Así mismo, para complementar estos procesos quirúrgicos y obtener una figura esbelta, podemos llevar a cabo una lipotransferencia de grasa a la zona de los glúteos durante la misma intervención.

Este, es un procedimiento sencillo, que consiste en transferir o inyectar la misma grasa de nuestra paciente ya tratada en las zonas del cuerpo, donde se requiera más volumen y prospección, en la mayoría de los casos en los glúteos o en las mamas.

Otra de las razones, por las que recomendamos hacer los procedimientos de lipoescultura con abdominoplastia en conjunto, es por la pronta recuperación en el postoperatorio. Ya que solo implica una sesión en pabellón y por ende el tiempo de recuperación sería solamente uno.

En Clínica Divinna contamos con un amplio equipo de profesionales dispuestos a brindarles la mejor asesoría a nuestras pacientes, junto con la evaluación de nuestros cirujanos especialistas.

Si tienes dudas o requieres más información sobre alguno de nuestros procesos quirúrgicos puedes dejarnos tus datos de contacto para ampliar la información y brindarte un diagnóstico.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información sobre Abdominoplastia aquí.

Escrito por:

7 pensamientos sobre “Diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia”

  1. Hola! Quiero consultar por la abdominoplastia y lipoescultura el precio y todos los procedimientos y que incluye en el precio por favor..

    Gracias

  2. Buenas tardes, qué valor tienen ambos procedimientos y la lipo es sólo en una zona, o se pueden hacer al mismo tiempo otras, como muslos, cadera, zona axilar mamaria ??

  3. Gabriela flores bascuñan

    Quisiera saber si hacen cirugías reconstructivas de piernas tengo colgados y varios yo fui pasiente del dr roberto prado y quiero saber si hacen eso para poder evaluarme después pase esto muchas gracias espero su respuesta escribo desde Rancagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *