¿Qué es una mastopexia con aumento?

Qué-es-una-mastopexia-con-aumento

Contenidos

La mastopexia con aumento, es la combinación de 2 cirugías estéticas muy demandadas, que tienen como objetivo levantar los senos, retirar los excesos de piel flácida, corregir las areolas y aumentar el tamaño del busto: La mastopexia y mamoplastia de aumento. Estas cirugías, son procedimientos que se realizan en conjunto para obtener resultados altamente estéticos y armoniosos en nuestras pacientes.

En muchas ocasiones, cuando se realiza una mastopexia de alta complejidad, el tamaño del busto cambia y el volumen de los senos disminuye debido al retiro de piel sobrante y tejido mamario. Es una situación que se puede presentar después de realizada la mastopexia, en mujeres que tuvieron uno o más embarazos, sufrieron de una considerable pérdida de peso, o se tiene una patología de atrofia en las mamas.

Cuando se presentan estos casos, en Clínica Divinna recomendamos el uso de implantes mamarios junto con la mastopexia, para que nuestras pacientes puedan tener resultados estéticos más satisfactorios, con mayor volumen firmeza y proyección, así como aumentar su seguridad, confianza y autoestima.

La mastopexia con aumento se puede llevar a cabo de 3 maneras diferentes según el caso de cada paciente, así como su diagnóstico y preferencia:

1. Mastopexia con implantes de silicona

El uso de implantes de silicona es la alternativa más frecuente para las pacientes que desean un busto levantado y firme, con mayor volumen y proyección. Esta técnica consiste en el uso de implantes de silicona redondos o anatómicos. En ambos casos, están elaborados con un gel de silicona altamente cohesivo que no representan ningún inconveniente para la salud y son muy seguros.

Así mismo, existen los implantes de solución salina los cuales están elaborados con una silicona de alta resistencia en su exterior y por dentro contienen solución salina líquida. Este tipo de implantes no se utilizan con mucha frecuencia, porque no son muy maleables y su textura no aporta la naturalidad que muchas pacientes desean.

También podrían presentar inconvenientes en el caso en que se rompieran o dañaran, la solución salina se derramaría dentro de la mama, y el seno tomaría una apariencia de desinflado.

Actualmente, los implantes de silicona más utilizados en las cirugías de aumento, son los de silicona de alta cohesividad, los cuales nos brindan diferentes niveles de proyección, volumen y tamaños. Tienen una larga vida útil y su apariencia es muy natural.

Mastopexia-con-aumento-por-reconstrucción-en-las-mamas

2. Mastopexia de aumento con lipofilling o transferencia de grasa

La mastopexia con aumento de mamas por lipotransferencia de grasa o lipofilling, es un procedimiento altamente estético, con el que se obtienen resultados muy naturales y el cual es cada vez más solicitado por nuestras pacientes, ya que la grasa “dadora” se obtiene a través de una liposucción, lo que traerá más armonía y definición en el torso de las pacientes.

Este tipo de técnica se recomienda en conjunto con la mastopexia, ya que aporta volumen a los senos, pero no los levanta ni corrige las asimetrías de las areolas, por lo que es necesario realizar primero la mastopexia para después insertar la grasa corporal, debidamente tratada, para moldear y darle volumen a las mamas.

La grasa que se emplea para hacer este aumento mamario, se extrae previamente de la paciente por medio de unas cánulas, en las zonas de abdomen, piernas o cadera, (donde la paciente tenga un mayor índice de grasa corporal) y se inyecta en las mamas una vez sea tratada.

A diferencia de los implantes, el uso de grasa corporal para el aumento mamario no permite que sean grandes tamaños y se puede perder un poco de volumen con el paso de los años, haciendo que los senos pierdan un poco la firmeza y talla que tenían en los primeros años después de la mastopexia y lipofilling.

3. Mastopexia con aumento por reconstrucción en las mamas

Este tipo de mastopexia, se lleva a cabo con el fin de rehabilitar o reparar la estética de uno o ambos senos después de algún traumatismo o patología en las mamas, tales como la mastectomía.

En estos casos puntuales, llevamos a cabo una valoración completa para determinar el uso de las prótesis, el tamaño deseado y la simetría en el busto. Según la intervención o patología de nuestra paciente, se evalúa cuál es la técnica más conveniente para los procedimientos con el fin de corregir o disimular las cicatrices, buscando la mayor naturalidad posible.

Se pueden presentar en niveles de ptosis muy altos en donde las mamas pierden la estética y los pezones y areolas cambian radicalmente y se ubican por debajo del surco mamario. en estos casos optamos por la mastopexia en conjunto con mamoplastia de aumento con implantes.

Preguntas frecuentes:

Preguntas frecuentes:
  •  ¿Cómo se eligen los implantes?

Para definir cuál es el tipo y tamaño de implantes ideal para cada paciente, nuestros cirujanos especialistas en Clínica Divinna realizan evaluaciones y diagnósticos médicos, que junto con los deseos y expectativas de nuestras pacientes, nos permiten elegir correctamente el implante que se debe utilizar. Algunos criterios a evaluar son:

  • Condiciones anatómicas.
  • Perímetro torácico.
  • Medidas y altura de la paciente.
  • Espesor y calidad de los tejidos mamarios.
  • La proyección deseada.
  • ¿Se pueden levantar los senos solo con el uso de implantes?

La corrección de la ptosis o caída mamaria avanzada, no se puede corregir solamente con un aumento mamario, es necesario llevar a cabo una mastopexia previa que permita corregir el desprendimiento de los tejidos mamarios, la caída y la flacidez de la piel.

Si se realiza solamente la mamoplastia de aumento, el seno podría caerse aún más, ya que la piel no tendría la resistencia suficiente para el peso adicional que implica la prótesis. De la misma manera, no se corregirán las asimetrías de los senos ni el tamaño de las areolas.

  • ¿A partir de qué edad me puedo realizar una mastopexia con aumento?

La caída de los senos, es un problema que se presenta desde edades muy tempranas y por diferentes factores o condiciones genéticas, se puede evidenciar un cambio respecto a la elevación mamaria desde los 25 años de edad y una disminución del volumen desde los 50 años.

Sin embargo, se podría considerar  la necesidad de una mastopexia en casos como

  • Pérdida significativa de peso
  • Después de uno o varios embarazos
  • Causas genéticas

Razones por las que, en Clínica Divinna le recomendamos a nuestras pacientes revisar sus mamas y la caída de estas periódicamente, para determinar si es o no necesario una cirugía de mastopexia con aumento, o evaluar qué procedimiento se adaptaría, según el diagnóstico médico.

Si requieres una asesoría médica con nuestros cirujanos especialistas para evaluar tu caso, puedes dejar tus datos de contacto para comunicarnos prontamente contigo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información sobre Mastopexia aqui.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =