Terapia de Kinesiología después de una cirugía de abdominoplastia

terapia de kinesiologia

Contenidos

Si estás considerando practicarte una abdominoplastia, o cirugías combinadas, de seguro has contemplado la recuperación o el dolor del proceso post operatorio. Razón por la cual, hoy te hablaremos de la avanzada tecnología en recuperación postoperatoria con la que con la que contamos en Clínica Divinna, para hacer tu proceso de recuperación más rápido y sin molestias.

Contamos con la más avanzada tecnología y terapias de recuperación kinesiológicas, para tener resultados exitosos de una manera ágil, evitando mayormente el dolor y las molestias, ayudando a evitar complicaciones que se pueden producir en cualquier proceso post operatorio.

¿Qué es la kinesiología?

Es una especialidad que se encarga de tratar varios aspectos en el cuerpo, para que funcione óptimamente en conjunto. Busca evaluar y reparar por medio de diversas técnicas las funciones musculares, esqueléticas, neurofisiológicas y la fisiología en general.

En el caso de la Cirugía Plástica en Clínica Divinna, nuestras kinesiologas ayudarán  a rehabilitar las diferentes funciones motoras y musculares después de la intervención quirúrgica. Pues como bien sabemos, después de realizar una Cirugía Plástica como la abdominoplastia, el cuerpo presenta dolor, molestias y dificultades para caminar y tomar su postura erguida nuevamente.

Es aquí, donde interviene la kinesióloga especialista, que realiza un trabajo en conjunto con los cirujanos, implementando un diagnóstico de las terapias o tratamientos que se deban incorporar para cada paciente,  y así hacer su proceso de recuperación mucho más llevadero y sin dolor.

Adicionalmente, el profesional encargado puede determinar qué tipo de terapias son idóneas para el paciente, según las condiciones físicas y funcionales determinadas después del proceso quirúrgico. Algunas de las terapias que se pueden realizar son;

  • Electroestimulacion
  • Drenajes linfáticos 
  • Ultrasonido 
  • Radiofrecuencia 
  • Terapias de frío y calor
  • Masajes terapéuticos
  • vendajes neuromusculares

¿Qué es la terapia de kinesiología dermatofuncional?

Nuestros profesionales, están siempre en constante aprendizaje y actualización de tratamientos y terapias con el fin de recuperar exitosamente los tejidos, el movimiento y funcionalidad corporal de nuestros pacientes. En este caso, con la kinesiología dermatofuncional, podemos trabajar la rehabilitación de las heridas, cicatrices, edemas y todo el proceso regenerativo que se presenta después de la Cirugía Plástica.

El rol principal que cumple el área kinésica, de Clinica Divinna, es la de tratar con éxito el  proceso de cicatrización a nivel celular y tisular en la etapa post operatoria. Nuestras kinesiólogas,  se encargan de verificar el tipo de piel, antecedentes, y factores genéticos, para establecer cuáles son los cuidados y terapias, que se deben emplear para que la recuperación sea lo más eficiente posible. 

Por otra parte, también se trata la rehabilitación de los músculos intervenidos. junto con la estructura de la piel y su cicatriz. En Clínica Divinna, contamos con un equipo Kinésico dermatofuncional, especializado en la Cirugía de Abdominoplastia, y todo tipo de intervenciones estéticas. 

Hoy en día, se realiza con mayor frecuencia la lipoabdominoplastia con transferencia de grasa, a mujeres que han sido madres, ya que se puede presentar diástasis o separación de los músculos rectos abdominales, en el transcurso de la gestación. Durante el procedimiento, se unirán los músculos nuevamente, se retirará la piel y tejido sobrante, para que la piel quede lisa y tensionada, adaptándose a la nueva estructura corporal.

El trabajo de nuestras kinesiologas, consistirá en recuperar la funcionalidad de los músculos abdominales rectos, la correcta cicatrización de la piel y la funcionalidad postural, entre otros procesos.

Abdominoplastia valor & abdominoplastia precio

Beneficios de la kinesiología después de una cirugía plástica.

  • Ayuda a controlar el dolor: esto se puede manejar de diversas formas, entre las más frecuentes están las terapias con masajes, ejercicios y vendaje neuromuscular para que el dolor sea mínimo, y los traumas de la piel disminuyan.
  • Permite disminuir edemas: Es fundamental llevar este proceso a cabo, para evitar futuras complicaciones por la acumulación de líquidos.
  • Mejora y trata las cicatrices y la apariencia de la piel: Nuestra kinesióloga dermatofuncional, tiene la capacidad de diagnosticar el tipo de cicatrización de cada paciente; Queloidea hipertrófica, contractura y atrófica.  De acuerdo a esto, estudia la terapia más conveniente, para implementar en el postoperatorio cicatrizal.
  • Ayuda a realizar terapias de compresión: Este es un aspecto esencial de los profesionales en kinesiología, ya que se encargan de preparar y enseñarle a nuestros pacientes todo el proceso de compresión con las fajas especializadas, para potencializar los resultados y tener una pronta recuperación con los resultados esperados.
  • Aporta flexibilidad y recuperación muscular: Cuando un paciente se somete a cualquier proceso o intervención quirúrgica, está trabajando e interviniendo zonas musculares en su mayoría que pueden sufrir un trauma, por lo cual en el proceso post operatorio puede sentir dolor, molestia o incomodidad, al realizar tareas básicas y cotidianas. Con los ejercicios terapéuticos que se realizan en las terapias kinesiológicas, el paciente aprenderá rutinas que le faciliten la movilidad y la postura corporal para evitar el dolor y reincorporarse a su rutina diaria más prontamente.
  • Ayuda en el drenaje linfático y evita el edema: El edema, es una acumulación de líquido, que se presenta después de una cirugía plástica, cuando no se trata a tiempo y correctamente puede causar una inflamación importante. Para evitar que esta situación afecte el proceso de recuperación, el paciente se somete a un drenaje linfático, el cual se puede realizar de manera manual o con el uso de aparatología especializada. El objetivo es eliminar los líquidos internos que pueden resultar después de la cirugía y afectan de manera considerable la piel y los resultados esperados.

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información aqui.

Escrito por:

2 pensamientos sobre “Terapia de Kinesiología después de una cirugía de abdominoplastia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *