La mejor opción después de un embarazo

abdominoplastia despues de un embarazo

Contenidos

Las futuras madres, durante el embarazo se enfrentan a grandes cambios emocionales y hormonales, por la tan esperada llegada del bebé y las nuevas aventuras.

Sin embargo, son muchos los cambios a los que se ve sometido el cuerpo y no todos son positivos. En algunos casos pasan desapercibidos, pero en la mayoría de mujeres estos cambios son muy negativos, por que cambian completamente el cuerpo y pueden crear una sensación de insatisfacción con la apariencia física y autoestima en la nueva mamá.

La abdominoplastia, es considerada como la mejor técnica quirúrgica, para el rejuvenecimiento del abdomen después de un embarazo. Es una de las cirugías más recurrentes para lograr tener esa apariencia sana y saludable que tenía el vientre antes del parto. Esta cirugía, es beneficiosa en muchos sentidos, ya que elimina los problemas que quedaron en la piel y músculos, a la vez crea un contorno más definido, con una cintura pequeña, abdomen plano y eliminación de grasa abdominal.

Abdominoplastia La Mejor Opción Después De Un Embarazo

A través de la cirugía de abdominoplastia, se consigue eliminar la piel y grasa sobrantes de la pared abdominal, que inclusive existía antes del embarazo.

Con esta técnica, se pueden eliminar muchos problemas que surgen desde los primeros meses gestantes y que si no se corrigen, pueden ser de por vida. Algunos de los problemas que más se evidencian en el post parto son:

  • Flacidez
  • Estrías
  • Distensión muscular
  • Exceso de piel

Sutura de los músculos

Cuando él bebe va creciendo en el vientre, el cuerpo de la madre comienza a sufrir algunos cambios para que él bebe se pueda desarrollar y crecer de la forma más sana posible. Es así como los órganos internos y los músculos abdominales tienen que abrirse para crear el espacio que él bebé ocupa.

Este proceso, se conoce como distensión de los músculos abdominales rectos (DRA) y se presenta porque el feto en el saco materno, debe crecer detrás de los músculos abdominales rectos, lo que los lleva a expandirse y abrirse más de lo normal.

La distensión de estos músculos, puede generar grandes problemas para la madre, y no solamente estéticos. Esta situación, puede llevar a sufrir de una mala digestión, dolores abdominales y hasta hernias.

Todos estos problemas, son tratados con la cirugía de abdominoplastia. La cual se encarga de levantar la piel abdominal, retirar la grasa y reacomodar los músculos. Los especialistas se encargan de unir los músculos, templarlos y generar una apariencia de firmeza en la pared abdominal.

¿Qué son las estrías y flacidez?

Las estrías, son un problema que se presenta en la piel cuando es sometida a cambios bruscos, como pérdida y aumento de peso y por supuesto, la mayoría de situaciones es durante el embarazo. En el proceso de gestación más del 80 % de las madres, presentan estrías en la piel, a causa del estiramiento de la piel abdominal por el crecimiento del feto.

La flacidez por otra parte, se presenta en todas las madres después del parto, ya que el vientre pierde su volumen y firmeza, cuando el feto no está en el cuerpo materno. De esta manera, la piel pierde su textura habitual, por la falta de colágeno y elasticidad. El abdomen es la parte del cuerpo, donde la flacidez puede ser más extensa. Sin embargo, esta también se puede presentar en brazos y piernas.

Generalmente, las estrías se presentan después de un embarazo en la parte baja del abdomen acompañadas con flacidez. Son líneas de color blanco y pueden ser gruesas o delgadas, con o sin textura. Sin embargo, cuando en el tejido y la dermis hay presencia de riego sanguíneo, estas toman un color rojizo y morado que puede resultar difícil de tratar con tratamientos como láser y cremas hidratantes.

Por esto, hay que resaltar que las estrías son un tipo de cicatrización de la piel, cuando esta se ha enfrentado a procesos de distensión severa. Lo que hace que estas no se puedan eliminar completamente. Si bien, se pueden disminuir en su color y textura con tratamientos estéticos en los que incluyen hidratantes, geles y procedimientos con láser. Estas no se eliminarán.

La forma de eliminarlas completamente, es con la cirugía de abdominoplastia, ya que por medio de una incisión baja, remueve la piel inferior del abdomen en donde se presentan las estrías. De esta manera, la piel superior es la que se va a tensar hasta la zona de la pelvis en donde posteriormente se cierra la herida.

abdominoplastia-estria

Algunas recomendaciones

  • Se puede pensar en hacer la abdominoplastia después de los 6 meses de embarazo si no se está lactando; esto se debe a que los órganos internos como útero y matriz quedan inflamados después de un trabajo de parto. Y es en estos 6 meses en que el cuerpo de la mujer internamente vuelve a posicionarse, desinflamarse y recuperar su posición habitual

  • Muchos cirujanos, recomiendan que después de hacerse la abdominoplastia, se guarde un reposo prudencial para volver a estar en estado de gestación, ya que el vientre y los músculos rectos abdominales han sufrido una transformación y puede ser perjudicial para la paciente y el desarrollo del feto.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Exitosa Cirugía Combinada

Queridas amigas, las dejamos cordialmente invitadas para que vengan a cumplir ese sueño tan anhelado de volver a

Adquiere más información aqui.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *