¿Cuándo se ven los resultados de una mastopexia?

Cuándo-se-ven-los-resultados-de-una-mastopexia

Contenidos

Los resultados de una mastopexia, en una cirugía estética que busca rescatar la armonía, firmeza, volumen y tonicidad de los senos, después de haber sufrido patologías como ptosis, flacidez y exceso de piel en las mamas. Es un procedimiento quirúrgico que brinda excelentes resultados, desde el primer día después de la cirugía tanto físicos como emocionales.

Los resultados de la cirugía varían en todos los casos y pacientes, según las características físicas, anatómicas y morfológicas de cada paciente. Razón por la que es imperioso seguir las recomendaciones al pie de la letra de nuestros cirujanos y profesionales especializados, para obtener los resultados esperados.

Se deben tener en cuenta factores técnicos en el postoperatorio, como la forma de la mama y la técnica implementada durante el procedimiento para evaluar los resultados, evolución de la cicatrización y desinflamación de las mamas.

¿Cómo es el procedimiento?

La cirugía de mastopexia, es un procedimiento quirúrgico, que dura entre 2 a 4 horas y se realiza bajo anestesia general. Requiere un proceso de preparación previa, que garantizará el óptimo desarrollo de la cirugía y contribuirá en los resultados.

De esta manera, nuestras paciente deben realizar una serie de exámenes médicos antes de entrar a pabellón, junto con el diagnóstico y evaluación médica, en donde se haya determinado previamente su nivel de ptosis y las técnicas quirúrgicas que se van a realizar (si es una mastopexia con aumento, establecer el tamaño de los implantes de silicona).

Realizada la cirugía, las pacientes pasarán 1 día con nuestro acompañamiento médico, para hacer seguimiento del dolor, inflamación y dar comienzo al proceso post operatorio.

En-cuantos-meses-se-ven-los-resultados-definitivos-de-la-mastopexia

¿En cuantos meses se ven los resultados definitivos de la mastopexia?

Los cambios y mejoras en el aspecto de los senos se ven en las primeras horas después de realizada la cirugía. El resultado definitivo se puede apreciar cuando la inflamación haya cesado,  y el tejido mamario y el busto se asiente completamente.

Las cirugías mamarias, tienen 3 fases de evolución médica, que establecen según el tiempo los resultados que se van obteniendo:

  • Primera etapa: este periodo, también llamado periodo post quirúrgico implican las primeras 4 semanas después de la cirugía (30 días aproximadamente) en donde los senos tendrán un volumen prominente debido a la inflamación (también si no se ha realizado una mastopexia con implantes).
  • Segunda etapa: comprende los 3 primeros meses después de realizada la cirugía. Los senos presentaran un buen tamaño, con un nivel de inflamación mínimo y la firmeza y caída estética ya se evidenciará.
  • Tercera etapa: esta etapa, es el periodo tardío que comprende desde los 3 meses hasta los 12 meses. Aquí ya se obtienen los resultados finales con todas las características precisas del busto; El tamaño, firmeza, caída, simetría, cicatrización y armonía.

Resultados de una mastopexia

Un correcto post operatorio.

Una vez la cirugía finalice, las pacientes tendrán que llevar cuidados específicos, que garantizarán una pronta recuperación sin complicaciones o riesgos de infecciones. Cuidados que si se llevan a cabo, les brindarán a nuestras pacientes un resultado armónico y duradero.

Los resultados de la cirugía, se notarán desde el momento en que la paciente despierte del efecto de la anestesia. Si bien estará con los apósitos correspondientes en las mamas, podrá notar el cambio del tamaño y la elevación de los mismos.

La inflamación, estará presente en los primeros días y en algunos casos, en las primeras semanas, siendo esto completamente normal. Por lo que posiblemente, los senos pueden tener un volumen superior al deseado inicialmente, volumen que desaparecerá en el transcurso de las semanas para llegar al tamaño esperado.

Por otra parte, se puede presentar dolor e incomodidad las primeras 24 horas junto con la inflamación y hematomas en el busto y tórax, razón por la que recomendamos los medicamentos prescritos por los médicos especialistas para el manejo del dolor.

Para brindarle una firmeza al busto y con el fin de evitar las molestias, nuestras pacientes deben tener un sujetador especial y hecho a medida, el cual pueda comprimir las mamas adecuadamente y le brinde confort a la hora de dormir, ya que lo tiene que hacer boca arriba y con algunas almohadas en la espalda para tener mayor comodidad.

Para obtener los resultados esperados tras la cirugía, es recomendable no exponerse a situaciones que impliquen esfuerzo para los brazos, espalda y busto, por lo menos durante las 4 primeras semanas después de realizada la cirugía. 

Algunas indicaciones:

  • No realizar esfuerzo físico o levantamiento brusco de los brazos, por las primeras 4 semanas
  • No fumar
  • No ingerir alimentos ricos en grasas (pueden obstruir el proceso de una correcta cicatrización).
  • Utilizar el brasier o sujetador las 24 horas durante las primeras 4 semanas
  • Dormir boca arriba.
  • Hacer una correcta limpieza de las heridas.
  • Realizar los masajes y drenajes a cargo de nuestras kinesiologa. 
  • Realizar los ejercicios indicados tanto para el pre y post operatorio. 
  • Realizar las sesiones indicadas de cámara Hiperbarica. 
Clinica divinna

Resultados de la mastopexia después de los años

Los resultados de la cirugía, son muy satisfactorios y pueden durar muchos años.   Sin embargo, dependerá de las condiciones genéticas de las pacientes, de los cuidados post quirúrgicos y si se realizó una mastopexia con implantes.

Uno de los grandes beneficios de la cirugía de mastopexia, es sin duda alguna, el estiramiento y reubicación de los tejidos mamarios, los cuales permiten que se sostengan las mamas con mayor fuerza y firmeza. Sin embargo, con el paso del tiempo, las mamas pierden volumen y sufren una caída natural, por lo que a través de los años el aspecto puede ir cambiando mínimamente por gravedad. 

Es recomendable, que para obtener una buena cicatrización, no se consuma tabaco durante los primeros 3 meses después de realizada la cirugía,  y se practiquen todas las sesiones de masajes y drenajes, para evitar el edema o una mala cicatrización.

El embarazo y la mastopexia

Sin duda alguna, este es uno de los mayores cuestionamientos de nuestras pacientes,  que desean practicarse una mastopexia antes y después de practicarse la cirugía pueden tener hijos. 

Por supuesto que es posible, no obstante, es necesario dialogar con el médico especialista, ya que los resultados obtenidos pueden cambiar drásticamente si la paciente decide iniciar un proceso de lactancia. Los senos aumentarán en volumen y la piel puede volver a quedar flácida y estriada una vez la lactancia finalice.

Razón por la que recomendamos a nuestras pacientes, haber tenido hijos antes de practicarse la mastopexia y estar conscientes de ello, para que los resultados sean definitivos. 

En clínica Divinna, contamos con cirujanos especializados que determinan el tiempo y los resultados esperados, para cada paciente según su caso, por esto si tiene dudas y requiere un diagnóstico especializado no dude en contactarnos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información sobre Mastopexia aqui.

Escrito por:

2 pensamientos sobre “¿Cuándo se ven los resultados de una mastopexia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *