¿Qué es mejor levantamiento de senos o implantes?

¿Cuánto tiempo duelen los senos después de una mamoplastia?

El descenso o caída de los senos, es un problema muy frecuente que se presenta en todas las mujeres sin importar el tamaño de las mamas o características físicas.  Ya que por diferentes factores las mamas se pueden caer y cambiar su tamaño, por lo que nos da una doble problemática: senos caídos y con poco volumen. Y es entonces cuando nos preguntamos: ¿qué es mejor: una mastopexia o un aumento con implantes?, ¿Cómo puedo saber cuál es la cirugía ideal para mí?

Estas son preguntas muy importantes que nos hacemos cuando buscamos una solución definitiva a nuestro problema, como la cirugía estética.

Razón por la que te queremos contar a grandes rasgos, en qué casos se puede hacer una mamoplastia con prótesis y en qué casos se requiere previamente o conjuntamente una mastopexia.

Para nosotros en Clínica Divinna, es muy importante poder guiar a nuestras pacientes en su proceso de diagnóstico y consulta médica con nuestros cirujanos especializados. Quienes determinan para cada paciente según las características de sus senos y los resultados que quiera tener, cuál es la cirugía idónea.

Y es que, se podrá establecer cuál cirugía resultaría ideal en cada paciente según sus características físicas, el tipo de ptosis y caída mamaria, si han tenido embarazos previos, si hay excesos de piel, si hay o no simetría en las areolas, entre otros factores.

Si te identificas con alguna sintomatología de las que mencionamos, posiblemente seas una mujer apta para practicarte una cirugía de mastopexia, mamoplastia o una combinación de estos procedimientos.

¿Se pueden utilizar implantes mamarios para levantar los senos?

Si, en algunos casos puntuales se pueden usar implantes sin tener que hacer una mastopexia, teniendo en cuenta factores como: la forma de las mamas, las condiciones morfológicas y genéticas de la paciente.

Por ejemplo, si los senos son pequeños y tienen un nivel de caída bajo, como una ptosis tipo 1 y 2, los implantes pueden resultar favorables para aumentar el volumen y devolver la firmeza a la piel.

Si la paciente ha pasado por un embarazo que ha disminuido el volumen de las mamas y dejado leve flacidez, si es posible cambiar el aspecto físico solo con el uso de los implantes.

¿Se-pueden-utilizar-implantes-mamarios-para-levantar-los-senos

¿Cuándo es recomendable practicarse una mastopexia antes de los implantes mamarios?

Si nuestras pacientes buscan un levantamiento de senos, reubicación del tejido mamario y mayor proyección y volumen, las cirugías más convenientes son la mastopexia y la mamoplastia de aumento en conjunto.

Así mismo, cuando una paciente tiene los senos muy caídos, con una ptosis alta y exceso de piel, es necesario hacer un levantamiento de senos con la cirugía de mastopexia, ya que el uso del implante por sí solo no levantaría el busto.

Por el contrario, generaría más peso hacia abajo, estirando más la piel y causando descenso y caída de la mama. El resultado sería muy poco estético y no se recomienda en ningún caso.

Primero, es necesario retirar la piel sobrante y deteriorada (piel flácida, estriada, delgada) reacomodar el tejido para que esté más firme, posicionar simétricamente los pezones y, por último, introducir el implante mamario.

Así mismo, los senos son la parte del cuerpo femenino que nos da seguridad y nos hace sentirnos bellas, distintivas, armónicas y seguras. Cuando una mujer pasa por un proceso de lactancia o ha sido madre varias veces, esta parte del cuerpo cambia sustancialmente obteniendo cicatrices, estrías, flacidez y sobrantes de piel.

En estos casos, es muy recomendado por nuestros cirujanos realizar una cirugía de mastopexia, en la que se elimine la piel sobrante, se posicionen las areolas de una manera simétrica y se trabajen los pezones para dejarlos más pequeños y armónicos.

Por otra parte, si la paciente tiene unos senos grandes o de buen tamaño, pero están caídos, no será necesario recurrir al uso de implantes mamarios, ya que la cirugía de levantamiento de senos otorga firmeza y rejuvenecimiento de las mamas, retirando la piel sobrante y elevando la glándula mamaria.

La recomendación que le hacemos a estas pacientes, es que estén seguras de no quedar en embarazo prontamente o que se realicen la cirugía cuando ya no deseen tener más hijos, ya que se podría presentar de nuevo la caída de los senos y tirantez sobre las mamas durante la lactancia, o el último trimestre del embarazo.

¿Cuáles son los beneficios de la combinación de cirugías mamarias?

En el momento en que notamos que los senos cambian, son más flácidos y comienzan a caerse, la sensación de inconformismo, preocupación y hasta baja autoestima puede aparecer en nuestra cotidianidad.

La seguridad disminuye y la preocupación por el envejecimiento y descenso de los senos aumenta. Lo que nos lleva a buscar formas de levantarlos con: ejercicios, masajes o brasier de compresión.

Estas técnicas, en cierta medida, pueden ser muy útiles cuando la caída de los senos no es avanzada y se quieren tomar medidas preventivas, más que acciones de reconstrucción y estética.

Sin embargo, cuando los senos han pasado por etapas de lactancia, tirantez, estiramiento de la piel o desprendimiento de las mamas por pérdida de peso, estas medidas ya no serán de ayuda, porque no lograrán reafirmar el tejido ni adherir la piel nuevamente, por lo que será recomendable una cirugía de levantamiento de senos.

La cirugía de mastopexia, tiene como objetivo levantar el tejido mamario y reubicarlo para darle una firmeza y apariencia armónica al busto.

En algunos casos, cuando la caída de los senos es excesiva y llegan a una altura aproximada de la cintura o el torso medio, se hace necesario retirar grandes cantidades de piel sobrante durante la cirugía.

Es recurrente, tener casos de mujeres con ptosis grado 2 o grado 3, en donde el descenso de la mama es tanto que pierde volumen, los pezones se vuelven asimétricos y cambian de posición, casi que se voltean y se ubican debajo del surco submamario, cambiando por completo la apariencia natural de los senos.

Estos casos son muy difíciles para nuestras pacientes, porque afectan enormemente su vida cotidiana y su salud emocional. Son pacientes que pueden tener complejos físicos y por ello se restringen de actividades sociales o de llevar una vida cotidiana y saludable.

¿Cuáles-son-los-beneficios-de-la-combinación-de-cirugías-mamarias

Por estas situaciones, en Clínica Divinna recomendamos hacer una combinación de procesos como mastopexia y mamoplastia de aumento con implantes. Ya que le devuelve la firmeza al busto, a la vez que otorga mayor proyección y volumen, haciendo que los senos se vean estéticos y armoniosos por un mayor tiempo.

Los tiempos de recuperación son muy cortos y los beneficios y satisfacción para nuestras pacientes son muchos. Mejoran sus relaciones, aumenta su amor propio y la seguridad y autoestima vuelven para quedarse.

Si requieres más información o deseas una valoración por parte de nuestros cirujanos para que atiendan tu caso, déjanos tus datos de contacto para comunicarnos contigo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información aqui.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =