¿cómo dormir después de una mastopexia para evitar las molestias?

cómo-dormir-después-de-una-mastopexia-para-evitar-las-molestias

Contenidos

Una de las principales inquietudes de las mujeres que deciden realizarse la cirugía de mastopexia es: ¿Cómo puedo dormir después de la cirugía? Y ¿Cuál es la postura más cómoda? Y es que, aunque inicialmente parezca ser un tema sin  mucha relevancia, la postura correcta para dormir después de la mastopexia contribuye a una rápida desinflamación, tener menos presión en el busto, y evitar molestias.

Por esta razón, es muy importante que nuestras pacientes en Clínica Divinna, conozcan cuales son las posturas para dormir que más recomiendan nuestros cirujanos especialistas, así como los consejos y cuidados para tener un descanso más profundo y evitar las complicaciones.

Hoy, nuestros cirujanos resolverán dudas habituales en pacientes como:

  1. ¿Cuáles son los beneficios de una mastopexia?
  2.  ¿Cuáles son las posturas recomendadas para dormir después de la mastopexia?
  3. ¿Qué posturas y movimientos se deben evitar durante el postoperatorio?
  4. ¿Qué problemas puede causar no dormir de la manera correcta después de una cirugía de mastopexia?

¿Cuáles son los beneficios de una mastopexia?

Como bien sabemos, la mastopexia es una cirugía mamaria que tiene un resultado muy positivo y estético en las mujeres que tienen los senos caídos, flácidos, con estrías y excesos de piel. Con esta cirugía, podemos eliminar la piel sobrante y reacomodar las glándulas y tejido mamario, mejorando el volumen de los senos. Devolviendoles firmeza y tonicidad.

Muy al contrario de lo que algunas personas piensan, la cirugía de mastopexia no es un procedimiento que solamente reduce el tamaño de los senos o los levanta. Esta cirugía mamaria tiene muchos beneficios estéticos y emocionales.

Este procedimiento, es ideal en mujeres que han tenido uno o varios partos y procesos de lactancia. Los cuales dejaron secuelas en las mamas que no se desvanecen con ejercicios, cremas o masajes. Es decir, estrías rojas, moradas o blancas, flacidez, pérdida de volumen y caída de los senos.

Una vez las mujeres terminen de lactar o decidan no hacerlo más, las glándulas mamarias comienzan a adaptarse a su forma anterior (la forma que tenían los senos antes del embarazo) en muchos de estos casos, los senos pueden quedar firmes y sin mayores cambios. Sin embargo, son más frecuentes los casos donde los senos al terminar de lactar se desinflaman, pierden el volumen y tamaño que habían adquirido, y se caen.

Esta caída, se puede pronunciar o acentuar aún más, si la mujer tiene por naturaleza o constitución los senos grandes, o ha pasado por más de dos partos.

La mastopexia, es una solución eficaz a estos problemas mencionados ya que elimina la piel flácida y sobrante, a la vez que acomoda los tejidos y levanta los senos, obteniendo un busto naturalmente estético.

Otro gran beneficio de la cirugía de mastopexia, es el aumento de tamaño de los senos. Si la paciente tiene un busto pequeño que está caído o tiene un alto nivel de ptosis y atrofia, puede optar por el uso de implantes de silicona que le brindaran una mejor proyección y tamaño, así como firmeza.

¿Cuáles-son-las-posturas-recomendadas-para-dormir-después-de-la-mastopexia

¿Cuáles son las posturas recomendadas para dormir después de la mastopexia?

  • Postura semi incorporada: También conocida como semifowler, esta postura se refiere a estar semi sentada con varias almohadas debajo de la espalda mientras se colocan otras a los laterales que levanten los brazos.

Esta será la posición para dormir durante los 10 primeros días aproximadamente, se recomienda habitualmente ya que la piel de los senos no tendrá la tirantez en las heridas o incisiones, lo que otras posturas si le proporcionan.

  • Postura decúbito súbito: Pasados los 10 días después de iniciado el postoperatorio, la paciente podrá comenzar a dormir acostada boca arriba, retirando progresivamente las almohadas de la espalda.

frecuentemente, en Clínica Divinna, no recomendamos esta posición para los primeros días, ya que no contribuye en el proceso desinflamatorio ni en la buena circulación, lo que puede resultar incómodo para nuestras pacientes, produciendo una sensación de presión en las mamas.

  • Dormir de lado: Esta es una de las posiciones que resultan más cómodas para nuestras pacientes, y que pueden hacer después de las primeras 6 semanas o según las recomendaciones médicas. Inicialmente, no es recomendable por la presión que se ejerce en un seno respecto al otro y por la inflamación que se puede producir.

Sin embargo, es prudente dialogar con nuestros cirujanos sobre la forma más propicia para dormir según el tipo de técnica empleada para la mastopexia y si esta se combinó con una mamoplastia de aumento.

¿Qué-posturas-y-movimientos-se-deben-evitar-durante-el-postoperatorio

¿Qué posturas y movimientos se deben evitar durante el postoperatorio?

Para tener un postoperatorio exitoso después de la cirugía de mastopexia es importante evitar situaciones como:

  • Dormir boca abajo: Es una de las posiciones que se deben evitar obligatoriamente durante los primeros meses, esta recomendación se hace porque la presión que se ejerce en las mamas al descansar sobre estas puede abrir los puntos de las incisiones y causar serios problemas, como posibles infecciones o mala cicatrización.

Si la paciente tuvo una cirugía de mastopexia en conjunto con una mamoplastia de aumento, se debe tener especial cuidado de no dormir boca abajo porque en los primeros días las prótesis no están completamente asentadas, y si bien el sujetador postoperatorio contribuye a comprimir los senos, no es suficiente para evitar la presión de los senos en esta posición.

  • Levantar mucho los brazos y hacer movimientos bruscos: Durante los primeros 7 días es recomendable un reposo absoluto de los brazos y las actividades que impliquen fuerza y mucho movimiento. Esto en favor de las heridas y que no se abra ningún punto de las suturas.

La paciente podrá hacer pequeñas caminatas en el hogar sin levantar mucho los brazos.

  • Quitarse el sujetador o brasier postoperatorio: Al igual que en otras cirugías, las fajas y sujetadores compresivos son esenciales para que los tejidos, músculos y piel se adhieran fácilmente y los senos no tengan apariencias no deseadas como ondulaciones o fibrosis. Por esto, en Clínica Divinna, les recomendamos a nuestras pacientes que sigan al pie de la letra las indicaciones del postoperatorio y no se quiten o suspendan el uso del brasier antes de tiempo.

¿Qué problemas puede causar no dormir de la manera correcta después de una cirugía de mastopexia?

  • Sensación de presión y tirantez
  • Dolor e incomodidad
  • Retardar el proceso de recuperación si se presenta demasiada inflamación
  • Apertura de las heridas o incisiones
  • Movimiento de las prótesis (si se realizó mastopexia y mamoplastia de aumento con implantes)

 

En Clínica Divinna, contamos con un amplio equipo de profesionales que pueden guiarte y resolver las dudas que tengas durante el proceso postoperatorio. Para nosotros es importante que nuestras pacientes tengan los mejores cuidados, en las manos de los mejores profesionales.

Si requieres una valoración, déjanos tus datos de contacto o comunícate con nosotros para ayudarte a solucionar tu caso.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Exitosa Cirugía Combinada

Queridas amigas, las dejamos cordialmente invitadas para que vengan a cumplir ese sueño tan anhelado de volver a

Adquiere más información sobre Mastopexia aquí.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =