Entrenamiento funcional de ejercicios Hipopresivos preoperatorios

ejercicios Hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos son técnicas postulares que buscan la disminución de la presión abdominal y cuyo objetivo principal es activar la faja abdominal, así como las fibras musculares involuntarias de la musculatura del suelo pélvico.

¿Qué es?

La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica que busca generar un hipo presión dentro de la cavidad abdominal. Para ello, son empleadas una variedad de posturas y de movimientos que se realizan en apnea respiratoria para lograr una contracción del músculo diafragma, que provocará un efecto de succión en las vísceras que de manera refleja conlleva a una contracción de la faja abdominal y los músculos del suelo pélvico.

Efecto totalmente contrario al que se obtiene con los ejercicios hipopresivos o “abdominales” tradicionales, quienes resultan bastante dañinos para ciertas estructuras anatómicas, generando disfunciones a nivel del suelo pélvico y la faja abdominal. Aunque este método ha tomado importancia dentro del campo de la salud y el deporte, hace relativamente poco tiempo, no es tan nuevo como se cree.

ejercicios Hipopresivos

Beneficios

Algunos beneficios en el preoperatorio son:

  • Contribuyen a potenciar la actividad sexual, al lograr una mejor y mayor tonificación de los músculos del suelo pélvico tanto para las mujeres como para los hombres.
  • Contribuye a obtener de una manera eficaz y en menor tiempo, una excelente tonificación de los músculos de la faja abdominal.
  • Mejora su capacidad diafragmática.
  • Disminuye la presión negativa dentro de la cavidad abdominal que puede afectar nuestros discos intervertebrales.
  • La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una de las mejores opciones para aquellas mujeres que deseen tener una recuperación postcirugía mucho más eficaz y menos extensa.
  • Mejora la postura corporal y disminuir la aparición de dolores o molestias a nivel de la espalda y cuello.
  • De la misma manera es beneficiosa en casos de pacientes con problemas de circulación a nivel de las piernas.
  • Es de gran utilidad en el tratamiento de los dolores menstruales, gracias a la disminución de las tensiones existentes en los músculos del suelo pélvico y la faja abdominal.
  • La gimnasia abdominal hipopresiva mejora el equilibrio y la postura.
  • Contribuye a que la persona relaje su mente, se active el sistema parasimpático y disminuya el estrés y la ansiedad.

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