5 Cosas importantes que debes saber sobre la cirugía de abdominoplastia

5-Cosas-importantes-que-debes-saber-sobre-la-cirugía-de-abdominoplastia

Contenidos

La abdominoplastia, es sin duda alguna una de las cirugías que más se practica en Chile por sus grandes beneficios y la reconstrucción estética del abdomen. Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento sobre los casos en que se puede practicar y cómo son las técnicas de abdominoplastia.

Motivo por el cual hoy en Clínica Divinna queremos disipar esas dudas y explicarles 5 cosas importantes sobre la abdominoplastia para que nuestras pacientes conozcan los beneficios de este procedimiento, hablaremos sobre

  • ¿La abdominoplastia se puede combinar con otras cirugías?
  • ¿Se puede realizar después de una cesárea?
  • ¿Cuáles son los tipos de abdominoplastia?
  • Tiene resultados de larga duración
  • El resultado es diferente para cada paciente

1. Se puede combinar con otras cirugías estéticas

La cirugía de abdominoplastia es requerida mayormente por mujeres que han pasado por uno o varios embarazos y debido a ello sus cuerpos sufrieron grandes cambios, y requieren procesos completos de reconstrucción, por ejemplo:

El abdomen: Pierde su estética, hay piel flácida, estriada, distensión de los músculos abdominales, exceso de piel flácida y grasa acumulada.

El busto: flacidez y caída de la glándula mamaria, ptosis, asimetría en las areolas, piel flácida y estriada.

También se pueden presentar cambios como aumento de peso y acumulación de grasa en zonas específicas como brazos, muslos y caderas.

Por lo que resulta muy provechoso mezclar cirugías reconstructivas con la abdominoplastia, tales como: una lipoescultura, mastopexia o transferencia de grasa a los glúteos.

De esta manera las pacientes solo pasarán por pabellón una vez y los costos se verían reducidos. La recuperación sería en un solo proceso y los resultados serían mucho más armoniosos.

1.-Se-puede-combinar-con-otras-cirugías-estéticas

2. Se puede realizar después de una cesárea

Sí, se puede realizar una abdominoplastia sin ningún problema, sin embargo, es recomendable que las pacientes que hayan tenido un parto por cesárea esperen un tiempo prudencial después del parto (mayor a 6 meses) para que la herida cicatrice bien y los músculos abdominales se reacomoden.

En el caso de las pacientes que hayan tenido su cesárea hace varios años atrás y tengan una cicatriz poco estética, no deben preocuparse, ya que la incisión de la abdominoplastia se hace en la misma zona de la pelvis, y la cicatriz será mucho más armoniosa, imperceptible con bikini.

Por otra parte, las mujeres que han tenido cesáreas hace mucho tiempo y tengan como resultado una cicatriz abdominal vertical, del ombligo hacia abajo, exceso de piel y grasa, también pueden realizarse la cirugía de abdominoplastia, ya que esa parte de piel abdominal será removida, se estirara la piel superior y se acomodará el ombligo nuevamente.

Es importante que en estos casos haya una valoración exhaustiva, pues la paciente debe tener la piel suficiente para que pueda ser estirada y templada sin ningún problema o riesgo de apertura de la incisión.

3. Existen varios tipos de abdominoplastia

Según sea el caso de la paciente, se emplearán diferentes técnicas quirúrgicas en donde se puede remover más piel, hacer una incisión más pequeña o en algunos casos muy puntuales hacer una incisión adicional a la de la pelvis.

Esto se determina según la cantidad de piel a remover, el estado de la piel, si se presenta alguna hernia y el estado de los músculos abdominales rectos.

Podemos encontrar:

  • Miniabdominoplastia: Este procedimiento se realiza cuando la cantidad de piel a retirar no es excesiva, los músculos no están distendidos o el abdomen no tiene mucha flacidez.

Si la paciente tiene un poco de flacidez y piel sobrante se puede hacer una Miniabdominoplastia, la cual tiene una cicatriz sobre la línea del pubis, pero más pequeña y no hay necesidad de reacomodar el ombligo.

  • Abdominoplastia clásica: La abdominoplastia clásica o convencional, se realiza en casos donde las pacientes tienen exceso de flacidez, piel sobrante, distensión o separación de los músculos abdominales y cúmulos de grasa en el abdomen (se suele acompañar con una liposucción).

Por lo general, son pacientes que han tenido uno o más partos, y en el caso de los hombres cuando han perdido mucho peso y se debe retirar el exceso de piel.

  • Abdominoplastia en flor de Lis: Esta abdominoplastia o técnica de abdominoplastia, es muy poco frecuente y se realiza en pacientes que tienen un exceso de piel mayor.

Por lo general, son pacientes que tienen un alto nivel de exceso de piel supra umbilical y no se puede retirar completamente con la cirugía de abdominoplastia convencional.

Las incisiones que se realizan son: una incisión horizontal en la línea del pubis y una incisión vertical para retirar los excesos de piel del tórax y tener mayor contorno en la cintura.

Se realiza mayormente en pacientes que han sufrido de obesidad mórbida y que después de cirugías como el bypass o cinta métrica, han reducido su nivel de grasa corporal y estabilizado el peso.

  • Abdominoplastia con extensión de laterales: En algunos casos las pacientes pueden presentar excesos de piel y grasa en los costados laterales y espalda baja, por lo que el cirujano especialista recurre a la técnica de extensión de laterales con la abdominoplastia clásica.

Se realiza una incisión delgada de lado a lado que se pueda tapar con la ropa interior.

3.-Existen-varios-tipos-de-abdominoplastia

4. Tiene resultados de larga duración

Esta cirugía les permite a las mujeres recuperar no solo la estética de su abdomen, sino que también moldea la figura, aplana el vientre y marca la cintura, resultados que son sumamente estéticos y agradables.

Estos resultados se pueden mantener en el tiempo perfectamente iguales, basta con que la paciente tenga unos hábitos alimenticios correctos para no aumentar la grasa abdominal.

Si la paciente decide tener un bebe y entra en proceso de gestación, es muy probable que los resultados cambien por el estiramiento de la piel abdominal y la distensión de los músculos abdominales.

Motivo por el cual, les recomendamos a las pacientes que quieran practicarse una abdominoplastia estar seguras de que no tendrán más hijos o no entrarán en proceso de gestación.

5. El resultado es diferente para cada paciente

Debemos tener en cuenta que según sea el caso de cada paciente los resultados van a variar, por esto no es recomendable comparar resultados o esperar los resultados de fotos o imágenes publicitarias.

Cada cuerpo es diferente y puede tener mayor o menor cantidad de piel a retirar, mayor o menor producción de colágeno y por supuesto, diferente forma y color en la cicatrización.

Sin embargo, si nuestras pacientes desean resultados altamente estéticos les recomendamos seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestros cirujanos especialistas y equipo de profesionales en el preoperatorio y postoperatorio:

  • Alimentación balanceada a base de fibra.
  • Ejercicios postoperatorios con nuestra profesional en kinesiología.
  • Sesiones de terapia en cámara hiperbárica para estimular la cicatrización.
  • Uso correcto y periódico de la faja compresora.
  • Hidratación continua de la piel.

 

En Clínica Divinna contamos con cirujanos especialistas que están atentos a tu caso puntual, puedes solicitar tu cita de valoración para que revisemos tu caso y tengas la cirugía que tanto anhelas.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Sobre la pexia mamaria

La Mastopexia o Pexia Mamaria, corresponde al levantamiento mamario. Es un procedimiento en el cual se levantan las

Adquiere más información sobre abdominoplastia aquí.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 18 =