Embarazo después de una abdominoplastia ¿Es recomendable?

Embarazo despues de una abdominoplastia Es recomendable

Contenidos

Uno de los mayores temores de las mujeres es el Embarazo después de una abdominoplastia. Y si bien es una situación que puede estar planeada o presentarse de forma inesperada, debes saber que la abdominoplastia no afecta de ninguna manera el proceso de embarazo ni representa ningún peligro.

Sin embargo, esto no quiere decir que los cirujanos recomendamos ampliamente quedar en embarazo después de haberse practicado una abdominoplastia, no, pues los resultados estéticos pueden cambiar considerablemente.

El embarazo después de la abdominoplastia es un tema muy importante que genera muchas preguntas en nuestras pacientes, motivo por el que en Clínica Divinna hablaremos sobre:

  • ¿Se perderán los resultados de la abdominoplastia?
  • ¿Afecta el crecimiento del bebé?
  • ¿Qué pasa con la piel, pierde estética?
  • La abdominoplastia después del embarazo
  • ¿Cuándo realizar una abdominoplastia?
  • Recomendaciones para conservar los resultados de la abdominoplastia después de un embarazo. 

¿Los resultados se perderán?

En la gran mayoría de mujeres los resultados de la abdominoplastia (vientre plano, cintura contorneada, piel tensa) no cambian después de tener su bebé, no sustancialmente.

Esto se debe en mayor medida por el control de su peso, si la paciente tiene un incremento de peso normal, según la medida saludable, los resultados no cambiarán mucho.

Si, por el contrario, la paciente sube mucho de peso, no cuida su alimentación y no hidrata correctamente la piel, es posible que los resultados que tenía previamente se pierdan y la piel se estire o desgaste y surjan nuevamente las estrías y flacidez.

La paciente debe ser consciente que durante el proceso de gestación el útero se extiende y en su crecimiento debilita nuevamente los músculos abdominales rectos, lo que provocaría nuevamente flacidez en el abdomen.

Los resultados se perderan

¿Afecta el crecimiento del bebé?

Este procedimiento no afecta de ninguna manera el crecimiento o desarrollo de un bebé, ya que durante la cirugía solo se trabajan los músculos abdominales, la grasa y la piel, más no los órganos reproductivos femeninos.

El bebé contará con el espacio suficiente para desarrollarse, pues los músculos abdominales van cediendo junto con la piel y se estiran de nuevo, así se hayan amarrado y trabajado anteriormente los músculos abdominales rectos, estos se adaptan gradualmente al crecimiento del bebé y no hay ninguna complicación.

¿Qué pasa con la piel, pierde estética?

La piel es uno de los órganos que más cambios y variaciones tiene durante el embarazo por el incremento de peso y el crecimiento del tamaño del vientre. Durante su estiramiento, se rompen y quiebran las fibras colágenas de la piel, lo que da paso a que aparezcan las estrías.

Así que, como es habitual en algunas pacientes, las estrías se presentarán en mayor o menor medida durante el embarazo, cambiando los resultados de piel firme y tensa que se tenían con la abdominoplastia y antes del embarazo.

Es probable que las pacientes que se hayan realizado la abdominoplastia sientan temor con su piel y lleguen a pensar que esta no se estire nuevamente, pero no hay nada de qué preocuparse, la piel se estirará de nuevo y no traerá complicaciones al bebé.

Lo importante es que si nuestras pacientes quedan en embarazo después de haberse realizado la abdominoplastia recuerden seguirlos cuidados necesarios para mantener los resultados de la cirugía o que estos no varíen sustancialmente.

Embarazo después de una abdominoplastia

Lo más recomendable para nuestras pacientes que deciden realizarse una abdominoplastia es hacerlo después de que hayan tenido hijos, o estén seguras de no tenerlos.

Si bien la abdominoplastia no tiene contraindicaciones ni es peligrosa para un futuro embarazo, los resultados serán duraderos y definitivos cuando no se somete a la piel y a los músculos a un proceso de gestación, ya que la piel se estira, se puede estriar y los músculos pueden tener más flacidez.

De hecho, la abdominoplastia es una de las cirugías más practicadas en mujeres que fueron madres y no han podido recuperar la juventud y armonía en el abdomen después del embarazo.

También les recomendamos a nuestras pacientes que han sido madres y desean practicarse la abdominoplastia, que tomen un tiempo prudencial después del parto, esto con el fin de dar tiempo a los músculos y órganos de tomar su posición habitual (lo que puede tomar más de seis meses).

Cuando realizar una abdominoplastia

¿Cuándo realizar una abdominoplastia?

La abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico que rejuvenece y reconstruye la estética del vientre eliminando el exceso de piel flácida y estriada, junto con la grasa acumulada en la zona del abdomen y la cintura, también repara la distensión de los músculos abdominales rectos, que se pueden atrofiar durante un embarazo.

Esta cirugía se puede realizar en diversos casos y NO es solo para mujeres.

La gran mayoría de pacientes que se practican una abdominoplastia son mujeres que han pasado por múltiples embarazos y tienen graves secuelas en el abdomen.

Sin embargo, también se realiza cuando los pacientes (hombres y mujeres) han perdido una gran cantidad de peso y tienen exceso y capas de piel que estéticamente se quieran remover.

Por lo tanto, esta cirugía es apta para:

  • mujeres que han tenido uno o varios embarazos y sus músculos abdominales tuvieron distensión, quedaron “flojos”.
  • Mujeres que tienen excesos de piel, flacidez y estrías o cicatrices.
  • Hombres y mujeres que han perdido mucho peso y tienen piel sobrante en el abdomen.
  • Mujeres que después de un postparto no logran eliminar la flacidez del abdomen con ejercicios, masajes o productos cosméticos.

Recomendaciones para conservar los resultados de la abdominoplastia después de un embarazo.

Para que tu cuerpo no sufra tantos cambios durante la gestación y los resultados de la abdominoplastia no se pierdan completamente después de pasar por el embarazo, debes seguir una serie de recomendaciones:

  1. Hidrata siempre la piel: Como hemos mencionado, la piel es muy sensible y durante el crecimiento del bebé se quiebran las fibras de colágeno y elastina, la piel se puede resecar y da paso a que aparezcan las estrías.

Por eso es necesario tomar bastante agua, aplicar productos cosméticos a base de aceites hidratantes y cremas anti estrías.

Si es posible, dialoga con tu doctor para consumir suplementos y alimentos ricos en colágeno y fibra.

2. Cuida tu peso: La mayoría de los cambios que suceden en el abdomen después de un embarazo se presentan por el incremento desmedido de peso. Lleva un peso normal y saludable durante el embarazo.

Si tienes dudas, puedes consultar con nuestra especialista en nutrición para que te guíe en este proceso.

3. Utiliza una faja compresora: Después de tu embarazo, la piel abdominal puede quedar un poco suelta y desprendida, durante los primeros 3 meses puedes usar una faja de materiales compresivos; como la que utilizaste después de la cirugía de abdominoplastia, por ejemplo.

 

Si has quedado embarazada después de haberte practicado una abdominoplastia y tienes dudas sobre los cambios que tendrá tu figura puedes tomar una cita con nuestros cirujanos especialistas para que evalúen tu caso y te brinden las mejores recomendaciones.

Si quieres realizarte una abdominoplastia, recuerda que siempre debes tratarte con profesionales especializados, contacta con nosotros para brindarte mayor información.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información sobre abdominoplastia aquí.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =