Aumento de pecho en verano ¿Sí o no?

aumento de pecho en verano

Fecha

A la hora de someterse a una cirugía de mamas existen siempre muchas dudas, y una de ellas es cual es la mejor época del año para llevar a cabo la intervención. Siempre se ha escuchado que se debe evitar el verano para realizar cualquier tipo de procedimiento que implique que la piel pueda verse perjudicada, sin embargo, salvo por cuidados adicionales y molestias derivadas del calor, realizarse un aumento de pecho en verano es posible, y además tiene algunas ventajas.

Ventajas de la mamoplastia en verano

Ventajas de la mamoplastia en verano
  • Tiempo libre y descanso Normalmente los meses de verano coinciden con las vacaciones, por lo que hay más tiempo libre y descanso. Esto es ideal para poder guardar el tiempo de recuperación, incluso sin necesidad de tener que pedir un permiso laboral. Además, el organismo se recupera mejor cuando se encuentra relajado y en un entorno tranquilo, lo que facilitará el postoperatorio.
  • El sudor no incrementa el riesgo de infección y tampoco entorpece el proceso de cicatrización. Mantener la piel lo más seca posible y seguir los consejos de cuidado, limpieza y cura de las cicatrices es suficiente. Eso sí, evitar los roces es fundamental, por ello es recomendable el uso de la ropa más transpirable, holgada y con tejidos ligeros.
  • El calor tampoco aumenta la inflamación ni el tiempo de recuperación. Este, independientemente de la estación del año, siempre será el mismo. Se necesita alrededor de una semana de recuperación y cerca de un mes para que disminuya la inflamación.
  • Playa y piscina Relajarse con un baño no es un impedimento, trascurridas dos semanas desde la intervención, siempre que se evite la exposición directa al sol.
  • Como cuidar las cicatrices Tras un tratamiento quirúrgico es habitual que queden cicatrices, pero esto no significa que deban ser visibles.  Cada persona tiene un proceso de recuperación de la piel diferente, pues entran en juego diferentes factores como la edad, la genética, los hábitos de vida.

Es por ello necesario seguir algunos consejos para que esa recuperación sea lo más satisfactoria posible.

¿Qué esperar sentir tras irse a casa?

Es normal que se presente dolor, hematomas (moretones) e hinchazón de las mamas o de las incisiones después de llegar a casa. Estos síntomas desaparecerán en unos pocos días o semanas. Puede presentarse pérdida de la sensibilidad en la piel de las mamas y en los pezones después de la cirugía.

Precacución las actividades a realizar

Mientras esté sanando, limite las actividades físicas para no estirar las incisiones. Trate de hacer pequeñas caminatas tan pronto como le sea posible para estimular el flujo sanguíneo y la cicatrización.
Nuestro médico le indicará cuando volver al trabajo o iniciar otras actividades. Posiblemente, necesite esperar entre 7 y 14 días o incluso más tiempo, todo depende del paciente y las condiciones, paciencia.
No levante ningún tipo de objetos pesados, ni haga ejercicio extenuante ni estire mucho los brazos durante 3 a 6 semanas. El esfuerzo puede aumentar la presión arterial y provocar una hemorragia.
No conduzca durante al menos 2 semanas. No conduzca si está tomando analgésicos narcóticos. Usted debe tener un rango total de movimiento en los brazos antes de comenzar a conducir de nuevo. Empiece a conducir lentamente, ya que girar el volante y hacer los cambios puede ser difícil.

Cuidado de la herida

Aumento de pecho en verano ¿Sí o no?

Necesitará regresar a ver a su médico en unos cuantos días para un chequeo. Conserve los apósitos o cintas adhesivas en sus incisiones durante el tiempo que el médico le haya indicado. Asegúrese de tener vendajes adicionales en caso de que los necesite. Necesitará cambiarlos diariamente.
Mantenga la zona de la incisión limpia, seca y cubierta. Revísela diariamente para detectar signos de infección (enrojecimiento, dolor o drenaje).
Cuando ya no necesite los apósitos, use un sostén suave y sin varillas que le brinde soporte de día y de noche durante 2 a 4 semanas.
Puede ducharse después de 2 días (solo si su médico se lo ha indicado). No se moje en bañeras, jacuzzis (hidromasajes) ni vaya a nadar hasta que su médico lo AUTORICE
Las cicatrices de la incisión pueden tardar de varios meses hasta más de un año en desvanecerse. Siga las instrucciones de su médico sobre cómo cuidar las cicatrices para ayudar a disminuir su apariencia. Proteja sus cicatrices del sol por un año con un bloqueador solar alto (factor de protección solar de 50 o más) siempre que se exponga al sol.

Otros cuidados personales

Asegúrese de consumir alimentos saludables, que incluyan muchas frutas y verduras. Tome bastante líquido. Una alimentación saludable y suficiente líquido estimulan las deposiciones y previenen infecciones.
El dolor debe desaparecer en varias semanas. Tome los analgésicos como su proveedor le indicó. Tómelos con alimento y bastante agua. No aplique hielo ni calor a sus mamas a menos que su médico le diga que ESTÁ BIEN.
No consuma alcohol mientras está tomando analgésicos. No tome ácido acetilsalicílico (aspirina) ni medicamentos que lo contengan ni ibuprofeno sin la aprobación del médico. Pregúntele al médico qué vitaminas, suplementos y otros medicamentos se pueden tomar sin riesgo.

No fume. Fumar retarda la curación y aumenta el riesgo de complicaciones y de infección.

Los masajes de manera circular sobre la propia cicatriz ayudarán a despegarla. Las cicatrices tienen tendencia a crear adherencias a planos más profundos, por eso un masaje aplicando alguna crema o aceite cicatrizante ayudará en el proceso, estas indicaciones les eran entregadas en nuestra clínica.

La oxigenación hiperbárica

La oxigenación hiperbárica

La oxigenación hiperbárica aporta beneficios en los procesos posoperatorios. Muchos médicos cirujanos lo recomiendan para reducir el tiempo, los riesgos y los efectos secundarios después de la cirugía. En el caso de la cirugía plástica, estética y reparadora, los pacientes previene infecciones y favorece la cicatrización de los tejidos intervenidos. Y se utiliza especialmente en casos de colocación de injertos o prótesis porque ayuda a evitar posibles rechazos. En Clínica Divinna contamos con cámara Hiperbárica de última generación disponible para nuestros pacientes.

Cuándo llamar al médico

Llame si presenta:

  • Aumento del dolor, enrojecimiento, hinchazón, secreción amarilla o verde, sangrado o hematoma en el sitio de la incisión
  • Efectos secundarios de los medicamentos, como sarpullido, náuseas, vómitos o dolor de cabeza
  • Fiebre de 100 °F (38 °C) o superior
  • Entumecimiento o pérdida de movimiento

Llame también al médico si nota hinchazón súbita en la mama.

  • Si deseas lucir nuevo escote durante el verano, lo ideal es realizar la cirugía al menos 3 meses antes del periodo, ya que deben pasar unos meses para que los tejidos y las prótesis terminen de acomodarse y las mamas estén más blandas y moldeadas.
  • Como hemos comentado, si tienes dudas acerca de cuál es la mejor época del año para un aumento de pecho, debes saber que puede ser cualquiera. No obstante, nosotros recomendamos que sea la época en la que dispongas de más tiempo, para hacer un descanso adecuado para una óptima recuperación.

¡Pide cita ya, te esperamos!

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Adquiere más información aqui.

Más
Artículos

Mommy Makeover