Preparación para una mastopexia

Mastopexia

Fecha

Diez cosas que debes saber antes de una mastopexia

 La mastopexia o elevación de pechos es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Cada vez son más pacientes las que confían en nuestros médicos cirujanos para someterse a esta intervención.

¿Qué es la mastopexia?

mujer-marcada-cirugia-estetica_273609-14510

La mastopexia es una cirugía con un claro propósito estético para conseguir la elevación de pecho, que ayuda a recuperar un aspecto más joven, eliminando el exceso de piel, y reubicando el tejido descolgado por motivos como: lactancia, cambios de peso, o degeneración evolutiva aparejada a la edad.

Esta técnica de elevación senos, permite además aumentar el tamaño de las mamas en la misma intervención con la utilización de implantes, e incluso reducir el tamaño de la areola, si esta presenta una dimensión excesiva.

¿Qué mujeres pueden someterse a una mastopexia?

En principio, la operación de elevación de senos, está dirigida a mujeres que no están embarazadas ni piensan gestar en breve, además de disponer de un buen estado de salud, un peso equilibrado, no ser fumadoras, y por supuesto presentar mamas caídas. Sin embargo, el hecho de haberse sometido a una mastopexia no afecta en absoluto a las posibilidades de producir leche posteriormente en nuevos embarazos si se desea alimentar al bebé con lactancia materna.

Al tratarse de una cirugía voluntaria con un propósito estético, la decisión es personal, y no debe ser influida por nadie más. Al tomar la decisión de pasar por este tipo de intervención, lo primero que hay que hacer es acudir a la consulta de un cirujano plástico estético y reparador, que en primer lugar realizará un análisis completo, para determinar las posibilidades de someterte a esta operación de pecho caído, con éxito, descartando posibles riesgos. El especialista en cirugía plástica estética y reparadora, realizará un examen sobre el grado de firmeza de tu piel, y te hará preguntas sobre tu estado de salud, e historial clínico, solicitando determinadas pruebas para completar su valoración.

También te explicará información concreta sobre el preoperatorio para la mastopexia, procedimiento de la intervención, posibles reacciones adversas, y recuperación, así que no dudes en hacer todas las preguntas que te surjan, para aclarar todas tus dudas.

Eres apta para una mastopexia si…

Preparación para una mastopexia

Las razones para someterse a una mastopexia son múltiples, pero todas tienen en común que la paciente no considera que su pecho acompañe a su aspecto global. Entre las indicaciones tenemos: -Mujeres con ptosis mamaria moderada a severa, embarazos, lactancia prolongada…

-Pacientes con antecedentes de pérdida masiva de peso.
Cuando la mama, además de caer, ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis.
-Pacientes con antecedente de mamoplastia de aumento de gran volumen que deseen reducir el volumen mamario y que tengan mucho exceso de piel.

Antes de la elevación de mamas…

  • Un mes antes debes dejar de fumar para lograr un resultado óptimo. -7 días antes debes suspender la vitamina E y la aspirina, si tomas.
  • 2 días antes lava el área a intervenir con jabón antiséptico.
  • Y la noche de antes, elimina el esmalte de uñas y ayuna 8 horas antes de la intervención.

¿Cuánto dura la intervención?

Preparación para una mastopexia

La cirugía de aumento de pecho es un procedimiento generalmente sencillo y seguro, realizándose en algunas ocasiones de forma ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario tras la cirugía. Esta intervención tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, dependiendo principalmente de la complejidad de la operación y cambios complementarios previstos durante la misma cirugía.

¿Cómo será la anestesia?

La anestesia en este tipo de intervenciones es general.

¿Permaneceré ingresada algún día en el hospital?

No. Este tipo de cirugías las realizamos a primera hora de la mañana, así, si nuestras pacientes lo desean, pueden irse a casa a última hora de la tarde tras la visita del doctor.

  • ¿Tras la intervención son necesarios los masajes?

No. Con los implantes de ahora es innecesario e incluso puede estar contraindicado dar masajes, ya que las prótesis podrían desplazarse.

  • Durante las primeras semanas es normal que…

Recomendamos 48 horas de reposo postoperatorio de la mastopexia.

Las primeras semanas tras la intervención, es posible que un pecho esté más hinchado que el otro, y puede ser que exista más asimetría de la que es natural.

Durante los primeros meses se estarán adaptando todos los tejidos y forma parte del proceso.

Después de tu cirugía de mastopexia es normal que tengas el pecho con edema y un aspecto inflamado.

Esta hinchazón puede durar de hasta 6 semanas, pasadas las cuales desaparecerán todas las molestias, y notarás una mejora en la apariencia de los pechos operados.

Muchas mujeres pueden experimentar molestias en los días posteriores al procedimiento, que puede ser fácilmente controlado mediante los analgésicos recetados por el médico.

Las náuseas que se producen son por consecuencia de la anestesia, pero desaparecen unas horas después de la operación sin ningún tipo de intervención.

Los apósitos quirúrgicos y los drenajes que se utilizaron son retirados normalmente por el cirujano dentro de este plazo.

Para el día 2 o 3 muchas pacientes podrán ducharse.

7 DÍAS DESPUÉS DE LA MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN…

Las molestias postoperatorias habrán disminuido significativamente siendo imperceptibles, mientras que edemas, hematomas y la hinchazón de tus pechos pueden continuar varias semanas más Muchas pacientes ya habrán regresado a su trabajo habitual y a las actividades diarias livianas, incluyendo caminar. Sin embargo, los pacientes deben evitar agacharse, levantar objetos pesados y otros tipos de ejercicios vigorosos.

14 DÍAS TRAS LA INTERVENCIÓN… Muchas pacientes comienzan a volver a la normalidad y pueden volver a sus actividades diarias sin dolor. Sigue evitando la actividad vigorosa o el ejercicio. Por lo general, las incisiones estarán curadas completamente alrededor de las 2 semanas y las pacientes pueden ser dados de alta para poder tomar duchas y baños.

Preparación para una mastopexia

¿CUÁNDO PUEDO LEVANTAR LOS BRAZOS DESPUÉS DE LA MASTOPEXIA?

Aconsejamos no levantar los brazos y mantenerlos por debajo del hombro durante aproximadamente dos semanas. A partir de este momento puedes hacerlo y también volver a conducir. No obstante, deja pasar al menos 6 semanas antes de levantar objetos con un peso mayor a 5 kilos.

1 MES TRAS LA INTERVENCIÓN… La mayoría de las pacientes pueden reanudar su rutina normal de ejercicios (sin embargo, se debe evitar realizar ejercicios y actividades como el golf, el tenis, etc. en las que interviene en gran medida la zona pectoral. 8) Recomendaciones generales para el postoperatorio -Reposo relativo durante 48 horas. -A partir de las 24 h podrás ducharte normalmente sin mojar los vendajes. -La primera cura de heridas se realizará en consulta. -No deberás levantar los brazos durante dos semanas.

  • ¿Tendré cicatrices? 

Las cicatrices son inevitables, pero estarás en muy buenas manos, nuestros Cirujanos Plásticos. Tienen desarrolladas técnicas personales para este procedimiento con resultados increíbles. Así que las cicatrices no deben preocuparte, al principio estarán rosadas, pero el aspecto mejorará continuamente desde las 6 semanas, hasta ser prácticamente imperceptibles.

  • ¿Cuándo podré hacer ejercicio?

Podrás iniciar la actividad física cuando el cirujano te lo indique. No obstante, sí que puedes caminar. Es bueno para disminuir la inflamación y ayudar a adaptar tu cuerpo. ¡Esperamos que esta información te ayude! Si tienes más dudas sobre este procedimiento de elevación de pecho y quieres consultar más información al respecto, puedes comunicarte vía redes sociales o pedir cita por medio de nuestro WhatsApp, estaremos encantados de atenderte.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Adquiere más información aqui.

Más
Artículos

Mommy Makeover