contacto@clinicadivinna.cl

Consultas: +56991284352

¿Cuánto durarán las molestias después de las cirugías?

Es normal que los días siguientes, al procedimiento quirúrgico se sientas molestias o dolor, hay que considerar que toda intervención genera un estrés en la zona por lo cual es muy importante el cuidado de post operatorio, logrando disminuir estos en forma progresiva.

¿Es necesario el uso de fajas elásticas?

Las fajas elásticas generan compresión y disminuyen las molestias post quirúrgicas, ayudando a disminuirlas. Inmediatamente después de la cirugía, las fajas elásticas promueven el máximo de beneficio de la retracción de la piel. Se recomienda el uso de faja compresiva durante 24 horas durante el primer mes, en el segundo mes solo durante el dia. Es importante ajustar la faja cada vez  cada cierto tiempo para que se logre el objetivo de retracción de la piel y drenaje.

¿Es necesario permanecer en cama durante el periodo de recuperación?

No. es importante continuar con las actividades de la vida diaria de forma normal, ya que el movimiento corporal estimulara el sistema sanguíneo linfático, quienes son los principales sistemas encargados en la absorción del edema.
*Abdominoplastia y/o cirugía mayor: Considerar que los pacientes que se han realizado una abdominoplastia deben evitar los movimientos bruscos y los que requieran cargar peso.

Nuestros Tips

  • Recuerda la importancia del drenaje post quirúrgico, los cuales te ayudaran a que tengas una recuperación óptima, estas se realizan con diferentes aparatologías y técnicas manuales las cuales les ayudaran a la eliminación de toxinas, edema, molestias, hematomas y fibrosis, causadas por el impacto de la cirugía.
  • ¿Sabías que el uso de la placa de madera (tabla abdominal) te ayuda a mantener un vientre plano y libre de pliegues en el abdomen?
  • Recuerda que después de una cirugía facial o corporal, es  fundamental mantener una piel saludable  que además te ayude a prolongar los buenos resultados en el tiempo, para esto se consideran tratamientos mínimamente invasivos  desde:

- Limpiezas faciales profundas

- Toxina boutulinica

- Ácido hialuronico

- Mesoterapias con diferentes  vitaminas

- Diferentes aparotologias

“Comprender la belleza, significa poseerla

1
Hola :) ¿En que podemos ayudarte? ¿Te interesa alguna de nuestras cirugías?
Powered by