¿Cómo elegir el tamaño de implantes mamarios para mi cirugía?

Como elegir el tamano de protesis para mi cirugia de mastopexia con implantes

Contenidos

Elegir el tamaño de los implantes mamarios que acompañarán la cirugía de mastopexia puede llegar a ser una tarea tediosa para las pacientes cuando no tienen claridad sobre la proyección, el tamaño y el volumen de las prótesis que desean.

Esta es una situación muy frecuente, que se da principalmente porque no saben cómo elegir las prótesis y qué factores se deben tener en cuenta.

Es importante tener en cuenta que no todos los casos son iguales, y por lo tanto no es apropiado comparar y esperar resultados de imágenes, fotos o por los consejos de pacientes que ya tienen implantes, o de personas cercanas.

Cada mujer tiene un grado de ptosis o caída de los senos diferente, por lo que requerirá una técnica quirúrgica específica durante su cirugía de mastopexia, según sus características morfológicas tales como: Estatura, peso y contextura, se podrá definir qué tamaño de implantes son más estéticos para ella.

Elegir el tamaño de los implantes es una decisión personal e individual de cada paciente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta las recomendaciones de nuestros experimentados cirujanos para obtener resultados estéticos, armoniosos y no tener problemas a futuro como caída de los senos o la atrofia de la glándula mamaria.

Como se clasifican las protesis o implantes mamarios

¿Cómo se clasifican las prótesis o implantes mamarios?

Los implantes mamarios se clasifican según el diámetro, proyección, volumen, material y composición. Debemos tener en cuenta que un implante no se mide por las tallas de brasier o de copa.

Es decir, los implantes no se miden por tallas (34,36,38) ni por copas (A, B, C). Estos se miden por centímetros cúbicos (cc) que equivalen al volumen.

Proyección: La proyección es la medida en que el implante mamario sobresale en el tórax, pueden ser de proyección baja (casi planos) o de proyección alta (se ven más redondos y sobresalen).

Generalmente, se tienen 3 proyecciones para las prótesis de aumento:

  • Medio: 2/4
  • Alto: 3/4
  • Extra alto: 4/4

Un implante puede ser del mismo volumen, pero tener diferentes proyecciones y esto cambiaría sustancialmente el resultado, a mayor proyección mayor visibilidad de las mamas.

Prótesis anatómica o redonda: Las prótesis según su forma se caracterizan por ser anatómicas o redondas, las anatómicas no tienen una forma específica y cuando se coloquen tomarán la figura de una gota de agua, son muy naturales y armoniosas. 

Sin embargo, si lo que la paciente está buscando es mayor proyección, volumen y firmeza en el busto después de una mastopexia, lo más recomendable es que utilice unas prótesis redondas que van a dar la apariencia de mayor firmeza.

Composición: Las prótesis se dividen en: prótesis de solución salina y prótesis de gel de silicona. Estas últimas tienen mayor durabilidad, resistencia, adaptación y son sumamente estéticas. Es el material más utilizado mundialmente.

Los implantes tienen diferentes diámetros que se conocen como el ancho de la prótesis, factor que es muy importante y se determina con la medición del tórax principalmente.

¿Qué factores morfológicos se evalúan para elegir las prótesis mamarias?

Son varios, durante la cita de diagnóstico o valoración con nuestros cirujanos especialistas, lo primero que se evaluará es el nivel de ptosis o caída del seno, para así poder establecer la técnica que se implementará y los resultados de la cirugía.

Se debe tener en cuenta la reconstrucción de la glándula mamaria, areola y el retiro de la piel excedente para tener una idea del tamaño que tendrá la mama después del levantamiento o mastopexia.

Si el tamaño del seno es muy pequeño y la paciente desea utilizar implantes mamarios para tener mayor volumen y proyección, el cirujano evaluará:

Ancho del tórax: El tamaño y las medidas del tórax influyen sustancialmente en la decisión del tamaño de los implantes mamarios que se utilizarán, entre mayor sea el tamaño del tórax más grande pueden ser los implantes.

Si la paciente tiene un tórax pequeño, pero quiere unos implantes demasiado grandes, es probable que las recomendaciones del médico sean optar por otro tamaño para no perder naturalidad ni armonía en la figura.

Morfología: Es importante tener en cuenta la estatura y el peso de la paciente para determinar el mejor tamaño para las prótesis, buscando que sean proporcionales.

Separación de los senos: Se puede pensar en usar implantes más redondos o con mayor volumen si las mamas están muy separadas para crear mayor estética. Si el pecho está muy unido, es preferible pensar en tamaños más pequeños y de forma anatómica para tener mejor proyección.

Que factores morfologicos se evaluan para elegir las protesis mamarias

¿Cómo saber cuál implante es el indicado?

Para que nuestras pacientes tengan mayor seguridad y puedan despejar todas sus dudas respecto al tamaño de los implantes que van a elegir, existen algunos métodos y herramientas que son de gran utilidad:

Brasier anatómico: Este es un sujetador anatómico el cual se pondrá la paciente, allí se introducen prótesis externas de diferentes tamaños para que la paciente pueda ver la proyección, el volumen y la forma. 

Puede también ponerse sus prendas y mirarse al espejo para ver cuál le agrada más y con cuál se siente más cómoda.

Existen otras alternativas como programas digitales y simuladores de volumen. Sin embargo, en Clínica Divinna, recomendamos la prueba del sujetador ya que hacen que la experiencia sea lo más real posible.

¿Por qué no se recomiendan los implantes grandes después de una mastopexia?

Como es bien sabido, la mastopexia es una cirugía altamente estética que rejuvenece el busto después de haber pasado por procesos como: La lactancia, pérdida de peso o múltiples embarazos.

Procesos que desgastan la piel de los senos, quiebran las fibras de colágeno y dejan como resultado un busto flácido, con estrías y piel colgante.

Debido a estas secuelas, la piel de los senos después de una mastopexia pierde elasticidad y firmeza, es una piel que no resiste mucha tensión, por lo que no es conveniente utilizar implantes que sean muy grandes, esto podría ocasionar una caída del seno a largo plazo o una cicatrización desfavorable.

Lo ideal para estos casos, es ubicar el implante detrás del músculo pectoral para que tenga mayor naturalidad y la piel no se tensione o fuerce demasiado, utilizando implantes de tamaño medio o un poco mayores, sin llegar a tamaños exagerados.

Si quieres utilizar implantes mamarios con tu cirugía de mastopexia, y tienes dudas o requieres la valoración de nuestros cirujanos especialistas, puedes comunicarte con nosotros o dejar tus datos para comunicarnos contigo.

En Clínica Divinna somos un equipo de profesionales expertos en mastopexia y sus diversas complicaciones, te esperamos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Clinica de Cirugía Plástica

Contamos con Clinicas de alto prestigio que cumplen con toda la normativa correspondiente. Con estándares de alta calidad,

¿Qué es la mastopexia?

Contenidos ¿Que es la mastopexia?, es una Cirugía Plástica que eleva las mamas y rejuvenece los senos, devolviéndole

Adquiere más información sobre mastopexia aquí.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =