contacto@clinicadivinna.cl

Consultas: +56991284352

La Pexia Mamaria o Mastopexia, es la intervención quirúrgica que busca corregir la ptosis (caída) mamaria, cuando no existe modificación en el volumen, es decir cuando no se busca ni reducir ni aumentar el volumen de las mamas, sino únicamente levantar y reposicionar las mamas. En estos casos, y como generalmente la paciente presenta exceso de piel, el cirujano procederá a reposicionar el pezón y eliminar el exceso de tejido y piel sobrante.

La Pexia mamaria, es recomendada en aquellas mujeres  que poseen mamas con flacidez, pero con suficiente volumen. Es decir cuando además de presentar ptosis mamaria, el volumen de las mamas y el revestimiento de la piel son excesivos.

En este caso, el cirujano utiliza el propio tejido de la paciente, para dar forma y volumen a las mamas sin ser necesarias las prótesis o implantes mamarios. En el caso contrario, cuando el volumen y el revestimiento cutáneo son escasos y hay mayor cantidad de piel que de tejido, el cirujano recomendará la utilización de prótesis.