Asesoría emocional y Psicológica para mi Cirugía Plástica

Psicológica--asesoria Cirugía-Plástica

Contenidos

La Psicología para la salud, busca ayudar y guiar a los pacientes, a través de procesos cognitivos, emocionales, conductuales, perceptivos y de personalidad; a estar seguros, tranquilos y conscientes de los cambios que conlleva para su salud emocional y física realizarse una Cirugía Plástica.

De esta manera, la evaluación psicológica previa a la intervención, pretende contextualizar a nuestros pacientes, en lo que será su nuevo estilo de vida, y cómo enfrentarse a este cambio. Los cuidados que deben llevar, su proceso de recuperación, su proceso de autoestima y los cambios positivos que tendrá en su núcleo personal.

Es muy importante para nosotros, que todos los pacientes que quieran someterse a una Cirugía Plástica en Clínica Divinna, puedan contar con la asesoría de nuestra Psicóloga especializada. La cual los va a guiar, asesorar y ayudar en todo el proceso emocional  y sensorial, durante el preoperatorio y postoperatorio. De esta manera, nuestros pacientes tendrán un manejo adecuado de la ansiedad y miedo antes de entrar a pabellón.

Reprogramación Psicológica sobre la Cirugía Plástica

Aunque son pocos los casos que se han presentado, existe una problemática actual en donde muchos pacientes no están preparados psicológicamente para realizarse una Cirugía Plástica. Es decir, esperan resultados irreales y exagerados, no acordes a sus cuerpos, perdiendo la armonía y naturalidad, realizando procedimientos estéticamente incorrectos, desproporcionados y en ocasiones, procedimientos que ponen en riesgo la salud, cuando se entregan a manos de cirujanos, que no cumplen con los parámetros ni límites establecidos que estén bajo la norma. 

En Clínica Divinna, les proporcionamos asesoría psicológica, que les permita identificar cuáles son los cambios que desean y cuáles son los resultados que obtendrán, dependiendo de su morfología y tipo de cuerpo. De esta manera pueden comprender qué procedimientos son viables en pro de la armonía, estética y buena salud, tanto física como emocional.

Nuestros Cirujanos Plásticos, trabajan de la mano con nuestra Psicóloga, para que en un trabajo en conjunto, se les pueda explicar a nuestros pacientes, cuales son los procedimientos aptos para las características propias de su cuerpo, y que a su vez sean estéticos y armónicos, sin poner en riesgo la salud

Psicológica-Para-Mi-Cirugía-Plástica

¿Cuáles son las funciones de la psicología en el proceso quirúrgico?

El rol que desempeña la Psicóloga, en el proceso pre operatorio y postoperatorio de nuestros pacientes es primordial. Este  se encarga de analizar la situación y conducta de nuestros pacientes; si tienen ansiedad, miedo, angustia o tristeza. Para una vez establecidas, puedan tratarse de la mejor manera posible y lograr que nuestras pacientes se sientan mejor emocionalmente y su proceso de recuperación sea excelente.

Nuestro objetivo primordial es, preparar mentalmente a todas nuestras pacientes,  para obtener un estado de salud óptimo e integral entre la salud física, emocional y social con su cirugía de la siguiente manera:

 

  1. Evaluar la conducta y personalidad de nuestros pacientes, a través de una consulta y entrevista personal.
  2. Medir las expectativas y sentimientos de nuestros pacientes, frente a la cirugía que se quieren realizar
  3. Instruir para que pueda afrontar de la mejor manera posible el proceso de su cirugía y sea consciente de lo que ello implica.
  4. Dialogar sobre el criterio y evaluación médica de nuestros cirujanos, para establecer los resultados que tendrá su cuerpo después de la cirugía. Con expectativas reales.
  5. Enseñar y promover los hábitos personales, de cuidado y salud emocional en nuestros pacientes.
  6. Orientar y aconsejar a nuestros pacientes sobre los cambios positivos en el ámbito físico y emocional después de su cirugía.

¿Qué es la ansiedad pre operatoria?

La ansiedad, es un estado mental que se presenta cuando las personas sienten temor o incertidumbre, ante un posible riesgo, peligro o situación de desconcierto. Es un factor emocional y psicológico que se puede manifestar en las reacciones del cuerpo y su salud física.

Cuando un paciente, presenta ansiedad antes de un proceso quirúrgico, se puede relacionar con factores como, el miedo al dolor y traumatismo, predisposición al tiempo de recuperación, desconocimiento del procedimiento y conducta nerviosa.

Así mismo, está comprobado médicamente que los pacientes que presentan sentimientos negativos y de temor antes de entrar a cirugía, pueden presentar más dolor y tensión en su proceso postoperatorio. En el caso contrario, los pacientes que  reciben asesoría psicológica preoperatoria, aprenden a manejar su ansiedad y controlar su conducta ante el dolor y recuperación.

Razón por la cual, nuestro proceso consiste en implementar técnicas de comunicación directa entre los especialistas y pacientes, para que la información sobre el procedimiento sea clara y concisa, y el paciente pueda tener la seguridad, confianza y tranquilidad sobre el procedimiento en su Cirugía Plástica.

Por otra parte, con nuestros pacientes implementamos métodos psicológicos avanzados con; intervención cognitiva, manejo y modificación de la conducta e instrucción sobre las sensaciones. Para poder ayudar a nuestros pacientes, a cambiar sus emociones frente al procedimiento, y controlar de manera positiva los nervios y ansiedad.

Beneficios de la Psicología antes y después de una cirugía

  • Disminuir la ansiedad, nervios y miedo ante el proceso quirúrgico, para que la recuperación sea más progresiva.
  • Identificar y fortalecer las sensaciones positivas del paciente sobre las expectativas de su cirugía.
  • Establecer los beneficios inmediatos y a largo plazo de la cirugía estética, para que el paciente esté más seguro, tranquilo y motivado.
  • Mejorar la relación médico paciente. Afianzar el vínculo con información y recomendaciones especializadas.
  • Reforzar la imagen y autoestima personal de cada paciente.
  • Enseñarle a los pacientes a afrontar los miedos y cambios sobre su cuerpo.
  • Guiar al paciente en su etapa de recuperación y nuevo estilo de vida.

 

Con esta especialidad, lo que buscamos en Clínica Divinna, es brindarles a todos nuestros pacientes, una experiencia quirúrgica diferente, personalizada y con la mejor atención posible. Para que nuestros pacientes obtengan el cambio físico esperado y cuenten con el acompañamiento emocional y psicológico en todo su proceso preoperatorio y postoperatorio.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información aqui.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *