Cirugías combinadas: Abdominoplastia con lipoescultura

Abdominoplastia con Lipoescultura

La lipoabdominoplastia, es la unión de dos cirugías muy eficaces, que se realizan con bastante frecuencia. La abdominoplastia con lipoescultura.

Son dos cirugías que en conjunto, resultan ser una solución eficaz a muchas de las necesidades y problemas que presentan nuestros pacientes. Brindando mejores resultados con múltiples beneficios.

Hoy en día, es muy común que la grasa corporal indeseada, esté ubicada en sectores como; abdomen, brazos, espalda alta y espalda baja, así como en la cara interna y externa de los muslos. Y es habitual que para muchas personas resulte difícil eliminar estos depósitos de grasa, aún cuando se lleve una dieta balanceada o se realicen extenuantes rutinas de ejercicio. 

Así mismo, es muy frecuente que estos casos vengan acompañados por procesos como; embarazos que causan estrías y flacidez, excesos de piel, flacidez muscular o alguna cicatriz en el área abdominal. Razón por la cual, es muy recomendado hoy en día trabajar la abdominoplastia con lipoescultura, que permiten hacer un trabajo en conjunto, donde se eliminarán los depósitos de grasa, se creará un mejor contorno y se moldeará la figura para ver mejores resultados.

Por otra parte, también se lleva a cabo una lipotransferencia de grasa, que es un proceso, que permite reutilizar la grasa previamente extraída y reinyectarla en zonas como los glúteos. Estos podrán adquirir un mayor volumen y mayor tonicidad. Siempre con una apariencia redondeada, proporcionada y armónica.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos procedimientos?

La abdominoplastia, es un proceso quirúrgico bastante recurrente, el cual ayuda a recuperar la tonicidad de la pared abdominal. La cual se debilita después de un embarazo u otros factores, como la pérdida considerable de peso que deja excesos de piel. Adicionalmente esta cirugía retira todo el exceso de piel del abdomen en conjunto con el ligamento de los músculos oblicuos, con la finalidad de acentuar la cintura produciendo un efecto corsé, generando una renovación estupenda en la zona del vientre, mejorando el aspecto de flacidez.

Por otra parte, la lipoescultura, es una técnica quirúrgica, que se utiliza en complemento a la abdominoplastia, en donde el objetivo es eliminar el exceso de tejido adiposo entre la piel y el músculo. Este proceso busca redefinir el contorno y retraer la piel, en  las zonas donde hay mayor flacidez. Se realiza por medio de una cánula, que retira y aspira dichos cúmulos de grasa, en las distintas áreas que donde sean necesarias.

Cuando estas dos cirugías se trabajan conjuntamente, se pueden ver mejores resultados y cambios significativos, que satisfacen las necesidades de nuestros pacientes.

Beneficios Abdominoplastia con lipoescultura

Beneficios de la abdominoplastia con lipoescultura

  • Mejor apariencia del abdomen y la espalda

En el transcurso de la cirugía, no solo se verán los resultados de un abdomen más plano, sin exceso de piel y de grasa, sino que también se verá reflejado tanto en hombres como en mujeres, la desaparición de los “rollitos de grasa”. Que se presentan en la espalda alta y baja. Generando una apariencia más agradable y armoniosa.

  • Modelado y perfección de la silueta

Es más conocido como lipotransferencia de grasa o injerto de grasa. Este proceso, consiste en que la grasa que fue retirada de las distintas partes donde había abundante tejido adiposo, se pueda emplear para el modelamiento de zonas como, los glúteos o los senos, la cual ayudará a proporcionar un volumen superior y una apariencia más natural al cuerpo, sin tener que recurrir a operaciones adicionales, como el uso de prótesis mamarias y prótesis de glúteos. De esta manera, el resultado es una figura más armoniosa y estética.

  • Cicatriz imperceptible y mejora del ombligo

Esto dependerá de cada caso, ya que cada paciente tiene un diagnóstico diferente. Sin embargo, esta cicatriz será una línea horizontal, que estará ubicada en la parte baja del abdomen; en la pelvis y puede pasar inadvertida con la ropa interior. Hay que tener en cuenta todas las recomendaciones sugeridas por  nuestras especialistas, tanto para los cuidados preoperatorios y postoperatorios.  Se recomendarán el uso de productos profesionales, indicados para tener una evolución mucho más rápida y eficiente.

  • Mejora del autoestima y corrección de cicatrices

Son muchos los casos, que se presentan a diario sobre cicatrices de operaciones como; laparotomía, cesárea, apendicectomía, traumatismos por accidentes o fallas estéticas. 

Este procedimiento, resulta idóneo en esas situaciones, ya que una gran parte de la piel abdominal inferior será retirada, lo que genera un estiramiento de la piel superior del abdomen y podrá corregir dichos traumatismos o cicatrices.

Por otra parte, en la combinación de estos procesos quirúrgicos  se ven grandes resultados en la eliminación de las estrías y piel flácida. Estos a su vez, pueden ser causados por un embarazo, pérdida de peso o condiciones genéticas. Determinar la cantidad de piel flácida y con estrías que se va a retirar, dependerá del diagnóstico y valoración previa del cirujano. 

Para tener en cuenta

El procedimiento, tiene un promedio de 3 a 4 horas en el quirófano y bajo anestesia general. El paciente tendrá 1 noche de hospitalización, para hacer un seguimiento de la recuperación, dependiendo de cada caso. Como toda cirugía, tiene una serie de posibles complicaciones como; infecciones, sangrado o una alteración en la cicatrización. Por eso es indispensable seguir al pie de la letra todos los cuidados y las recomendaciones de manera rigurosa y exhaustiva, las cuales serán indicadas por cada una de nuestras especialistas y cirujanos. Tanto en el preoperatorio para llegar en óptimas condiciones a su cirugía como en el postoperatorio y así obtener una recuperación exitosa con los resultados deseados. 

Es recomendable, no hacer esta cirugía en mujeres que tuvieron un embarazo hace poco tiempo, o se encuentran lactando.

Antes de la cirugía

  • Nuestros médicos tratantes le enviarán a hacer una serie de exámenes para verificar que su salud se encuentre en óptimas condiciones. 
  • Cada una de nuestras especialistas se encargará de preparar a nuestros pacientes en los distintos ámbitos, para poder llegar en excelentes condiciones a la cirugía, y así tener un postoperatorio satisfactorio y eficaz. Para eso ellas utilizan distintas técnicas profesionales, las cuales ayudarán a nuestros pacientes a tener una mejor cicatrización y una mejor recuperación en su postoperatorio. 

Después de la cirugía

Es importante tener en cuenta, que los cuidados postoperatorios tienen un papel fundamental para el resultado deseado. Por eso es recomendable seguir los cuidados y recomendaciones como:

  • Seguir el proceso de tensión de la piel con la faja, que durante el primer mes se debe usar de día y de noche 
  • Acudir cumplidamente a los controles
  • No practicar ejercicios o levantar peso antes del tiempo estipulado.
  • Deben utilizar todos los productos recomendados por nuestras especialistas y cumplir todas las sesiones de masajes, en las cuales se utilizarán técnicas avanzadas, en complemento con la aparatología adecuada para cada paciente. 

Además, contamos con el apoyo de nuestra cámara hiperbárica, que es lo último que hay en tecnología, la cual permite una rápida regeneración celular en los tejidos intervenidos, y ayuda a acelerar el proceso de cicatrización, debido a su elevada capacidad de presión de aire, lo cual permite liberar oxígeno a un 100 %.

11 pensamientos sobre “Cirugías combinadas: Abdominoplastia con lipoescultura”

  1. Valor y donde estan ubicados y por favor dejen la repuesta en los comentarios asi no estamos preguntando todo el tiempo lo mismo que todo el mundo quieren saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *