Categorías: abdominoplastia

Recomendaciones clave para una abdominoplastia exitosa

Ninguna parte del cuerpo puede afectarnos tanto emocionalmente como el deterioro de los tejidos de la pared abdominal.

Con los cambios físicos normales de la vida, como el postparto luego del embarazo, las ires y venires de peso y el proceso de envejecimiento, el exceso de piel y grasa encuentra una forma de afincarse alrededor de nuestra cintura.

Tristemente, como muchas personas lo comprueban, el ejercicio y la dieta pueden ser frustrantes para recuperar la cintura curvilínea de nuestra juventud.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico exitoso, diseñado para esculpir la cintura y para retirar todo el exceso de piel ubicada en la zona del vientre.

La técnica quirúrgica también puede reparar los músculos abdominales dañados y debilitados, apretando aún más el estómago y asegurando resultados a largo plazo.

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es importante que un posible paciente haga su tarea para comprender completamente tanto los efectos positivos como los riesgos del procedimiento.

Aunque la cirugía de abdominoplastia puede resultar beneficiosa para muchos hombres y mujeres, existen requisitos de recuperación y posibles complicaciones que primero deben analizarse.

Por estas razones, antes de comprometerse con el procedimiento de abdominoplastia, considere las siguientes recomendaciones:

Una abdominoplastia requiere un tiempo sin actividad importante

Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico significativo que requerirá semanas para sanar.

La técnica incluye una incisión, que va de cadera a cadera.  Los pacientes deben esperar que su recuperación tome de dos a tres semanas.

Es importante por ello, que se tenga una preparación previa con nuestros expertos en las distintas areas para tener una recuperación eficaz, evitando fatiga, dolor o posibles hinchazones.

Es normal tener dolor moderado durante estos primeros días, aunque esto mejorará constantemente.

Es vital darse tiempo para concentrarse en el descanso y la curación.  Más que simplemente tomarse un tiempo libre del trabajo, los pacientes de abdominoplastia necesitarán ayuda con las tareas domésticas y los niños.

Las actividades físicas extenuantes también deberán posponerse durante al menos cuatro a seis semanas.

Espere tener un peso estable antes de la abdominoplastia

Una abdominoplastia es una forma maravillosa de esculpir la figura y dar forma al cuerpo.

Sin embargo, el procedimiento quirúrgico no reemplaza la pérdida de peso. Es importante que esté cerca de su peso deseado o muy bien asesorado por los especialistas que contrataste para una puesta a punto exhaustiva antes de someterse a una abdominoplastia.

La mayoría de los cirujanos recomendarán que los pacientes pesen entre 5 y 8 kilos de su peso ideal. Esto es importante ya que ganar o perder peso adicional puede deshacer la forma contorneada lograda a través de su cirugía.

Las fluctuaciones de peso pueden estirar los tejidos abdominales y pueden requerir un procedimiento de revisión para restaurar los beneficios del procedimiento inicial.

Una abdominoplastia dejará una cicatriz permanente

Aunque la abdominoplastia es uno de los procedimientos de cirugía estética más valorados y efectivos que se realizan hoy en día, la incisión dejará una cicatriz en el abdomen.

Esto correrá a lo largo de la línea de incisión horizontal, que se extiende de cadera a cadera, justo encima del hueso púbico.  Si bien la cicatriz se desvanecerá un poco con el tiempo, seguirá siendo visible en los próximos años.

Un cirujano plástico experimentado colocará cuidadosamente la incisión, asegurando que la cicatriz esté bien oculta debajo de la ropa, la ropa interior y los pantalones de baño.

Los drenajes quirúrgicos estarán en su lugar durante la primera semana o dos.

Después de la cirugía, se colocan drenajes para eliminar la acumulación de sangre o líquidos, manteniendo la hinchazón hacia abajo y asegurando una curación adecuada.

En muchos casos, se colocan drenajes quirúrgicos después de una abdominoplastia. Aunque temporal, requerirán atención y cuidado.

Antes de la cirugía, su cirujano analizará la necesidad de los drenajes y cómo cuidarlos, incluidas las limitaciones para bañarse.

En la mayoría de los casos, los drenajes se eliminan sin dolor en siete a diez días, sin embargo, es posible que deban permanecer en su lugar durante algún tiempo más.

La curación completa estará a la vista desde el primer momento.

Nuestros profesionales expertos te acompañaran luego de la intervención para que tú recuperación se logre en el menor tiempo posible.

Esto se resolverá durante las próximas semanas pero los resultados comenzarán a mostrarse de inmediato.

El éxito para la recuperación es ponerse a disposición de nuestros expertos que te acompañarán durante la preparación previa y el post-operatorio, este es un servicio exclusivo de nuestra clínica donde desde principio a fin estamos atentos para que logres espectaculares resultados.

Es claro, que de no tener una adecuada preparación y no seguir un post-operatorio exhaustivo, se pueden producir complicaciones y riesgos, como sentirse fatigado, o que conlleve a un proceso de cicatrización más lenta, por lo cual, podría demorarse la optima recuperación hasta seis meses.

Como sabemos una abdominoplastia es un procedimiento que requiere una buena decisión, por lo cual es clave tener en cuenta dos aspectos fundamentales, primero la reputación y calidad percibida del profesional de la salud y no menos importante entender las diferencias de precios y analizar con ojo crítico las «promociones» queremos concluir estas recomendaciones con una lista de chequeo respecto a estos dos aspectos para obtener los mejores resultados y la satisfacción esperada en su procedimiento.

  • Verifique que el Profesional de la salud posee las especializaciones respectivas para realizar el procedimiento de abdominoplastia. El procedimiento es muy sencillo puede ingresar a el registro de prestadores individuales o se puede revisar en la sociedad chilena de cirugía plastica (SCCP) & en CONACEM, allí simplemente con validar el nombre del cirujano es posible informarse
  • Debe tener las certificaciones y vinculado a los círculos de especialistas en cirugía estética. Debe poder demostrar con testimonios y estadísticas sus resultados
  • Su equipo de trabajo debe tener similar nivel de preparación y certificación. Es importante validar los productos utilizados los cuales al ser para uso estético y permanente, si o si, deben ser de alta calidad y garantizados, por ende el costo no es despreciable.
  • Los aparatos y establecimiento deben poseer total asepsia y equipos calibrados con tecnología de punta  y avalados por las sociedades médicas
  • A diferencia de otros productos o servicios vea con precaución promociones, combos o descuentos, recuerde que su salud, efectos colaterales, sobre costos y hasta la muerte están a la orden del día por un procedimiento mal realizado.

foxtand

Soluciones comerciales para su canal Digital.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
foxtand

Entradas recientes

Abdominoplastia vs. Lipoescultura

¿Quieres un vientre más plano y bien formado? La cirugía estética puede ser una solución. Las dos formas principales en…

2 semanas hace

Promoción activa II

 Lipoescultura Completa + Abdominoplastia + Lipotransferencia de Glúteos En Clinica Di'Vinna está es la cirugía más recurrente y habitual por nuestras…

1 año hace

Promoción activa

Lipoescultura Completa + Abdominoplastia + Lipotransferencia de Glúteos + Pexia MamariaDi´Vinna, se destaca por realizar de manera exitosa, está increíble…

1 año hace

Medicina Regenerativa de oxigenación Celular

En Clínica Di´Vinna, nos gusta distinguirnos por proporcionar servicios únicos y exclusivos. Esta vez  hemos implementado tecnología de punta y…

2 años hace

Conoce a nuestros cirujanos plásticos

Contamos con un Staff de Cirujanos Plásticos de una alta y extensa trayectoria, todos con mas de 20 años de…

2 años hace

Encuéntranos en el mapa

Visítanos en: Av. Apoquindo 3990, consulta 904, Las Condes. Centro Médico Alcántara

2 años hace

Copyright © 2019 Clinica Divinna. Soluciones comerciales para su canal digital - Foxtand