¿Cuántos kilos se pueden bajar después de una abdominoplastia?

Cuál-Es-El-Costo-De-Una-Abdominoplastia

Contenidos

Perder peso, tener un abdomen plano y una cintura pequeña, es lo que muchas mujeres desean cuando deciden realizarse la cirugía de abdominoplastia y liposucción, objetivos que se cumplen siempre y cuando se cumpla un correcto postoperatorio, teniendo en cuenta que cada paciente es diferente y su anatomía y fisionomía también, por lo que unas pacientes pueden perder más peso que otras.

La abdominoplastia por sí sola no es una cirugía que se realice para perder peso. Este procedimiento busca eliminar los excesos de piel y flacidez que pueden dejar procesos como: la pérdida significativa de peso, uno o varios embarazos, o excesos de piel flácida y con estrías.

Sin embargo, para que el procedimiento sea más satisfactorio y completo, en Clínica Divinna realizamos una combinación de procedimientos: la abdominoplastia con una liposucción o lipoescultura, lo que nos permite moldear el cuerpo, disminuir medidas y perder kilos de grasa.

¿Cuántos kilos puedo perder después de una abdominoplastia?

La abdominoplastia, a diferencia de la liposucción y lipoescultura, no es una cirugía que se realice para perder peso. De hecho, la paciente debe estar en un rango de peso aceptable para poder practicarse la cirugía. Sin embargo, los cambios en la figura, reducción de medidas y la pérdida de peso después del procedimiento son muy significativos y casi inmediatos.

Cada paciente tendrá una pérdida de peso diferente según la estatura, peso y la cantidad de piel y grasa que se deba retirar durante el procedimiento. También podrá observar una positiva reducción de medidas en su cintura y abdomen, razón por lo que posiblemente necesite renovar su armario y encontrar otras prendas que vayan con su nueva figura.

Nuestra asesora de imagen, trabaja con cada una de las pacientes para que puedan potenciar su imagen personal y su nueva figura con prendas y accesorios acordes a su estilo, morfología, colorimetría y visagismo.

Después de todo, una cirugía de abdominoplastia es un cambio íntegro y completo en la vida de nuestras pacientes, y debe estar guiado por expertos profesionales.

Pérdida-de-peso-después-de-la-cirugía-de-abdominoplastia

Pérdida de peso después de la cirugía de abdominoplastia

El proceso postoperatorio después de la cirugía de abdominoplastia, tiene como objetivo ayudar a las pacientes en su pronta recuperación y cicatrización, a través de cuidados especiales como: alimentación, masajes, sesiones de cámara hiperbárica y rutinas de ejercicio, los cuales ayudan a reducir inflamación y tallas.

Sin embargo, si la paciente tiene unos kilos de más que quiere perder en su postoperatorio, es posible que el nutricionista, junto con el cirujano especialista estipulen una dieta alimenticia personalizada para que se reduzcan kilos y medidas en las primeras semanas de recuperación. 

Esto debe ser aprobado y recomendado por nuestros especialistas para no tener algún tipo de complicaciones posteriores.

¿Cuáles son los beneficios de la abdominoplastia con lipoescultura?

Para muchas mujeres, recuperar la figura, la firmeza de la piel y bajar de peso después del embarazo no es tarea fácil, incluso puede llegar a ser imposible aun cuando se utilicen cremas o realicen rutinas de ejercicios. Motivo por el cual deciden realizar un procedimiento que les ayude a perder peso (grasa) y tener un abdomen plano, libre de piel sobrante.

Por esto, recurrimos a la lipoescultura, que es la cirugía que se encarga de extraer los cúmulos de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo para moldearlo y mejorar su apariencia, dándole mayor armonía a la figura. Esta grasa se puede extraer de brazos, muslos, cadera, espalda y abdomen.

La abdominoplastia por su parte, eliminará toda la piel sobrante que tenga excesos de flacidez, estrías y sea poco estética (esta piel también contiene grasa) y se recupera la tensión de los músculos abdominales rectos, los cuales se separan cuando el vientre está gestando o cuando hay demasiada distensión, en casos de obesidad.

De esta manera, cuando se hace una combinación de procedimientos como la abdominoplastia con liposucción o lipoescultura, los resultados son más completos y se tienen resultados como:

  • pérdida de grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo.
  • firmeza en los músculos abdominales rectos.
  • Abdomen plano.
  • Cintura moldeada.
  • Piel firme y sin estrías.
¿Puedo-practicarme-una-abdominoplastia-si-tengo-sobrepeso

¿Puedo practicarme una abdominoplastia si tengo sobrepeso?

Con mucha frecuencia recibimos solicitudes y mensajes de pacientes que tienen un nivel de sobrepeso muy alto y quieren practicarse una abdominoplastia para “bajar de peso”.  A lo que nosotros respondemos que no es posible, ya que este no es el objetivo de la cirugía, por lo que esperar bajar 10 o 15 kilos es irreal.

Si la paciente tiene un exceso de piel flácida en el abdomen y tiene grasa abdominal acompañada de un sobrepeso moderado (no mayor a 10 kilogramos sobre su peso indicado) es posible llevar a cabo la abdominoplastia con o sin liposucción.

Pero si la paciente tiene obesidad de alto rango, tipo II o III, no es recomendable realizar la cirugía ya que esto puede traer graves consecuencias para la salud durante el procedimiento, puede haber problemas de: infección o dehiscencia quirúrgica de la herida, entre otras complicaciones.

Para determinar la condición de cada paciente, es necesario que tengan una valoración médica por parte de nuestros cirujanos especialistas, quienes determinarán qué procedimiento es recomendado según la patología o características personales, y si el paciente es apto o debe someterse a una dieta previa para bajar de peso.

¿Cómo calcular el peso correcto para la cirugía de abdominoplastia?

Para conocer el peso indicado antes de practicar cualquier cirugía plástica, en especial la abdominoplastia, es necesario conocer el índice de masa corporal IMC de cada paciente, el cual establece según la masa y talla (o el peso y la estatura) de una persona, cual es el porcentaje de grasa y masa presentes.

Es una fórmula estadística y gráfica que clasifica a una persona en infrapeso, peso normal, sobrepeso y obesidad, en función de la altura y el peso de la siguiente manera:

  • Peso bajo: Índice de masa corporal menor a 18,5.
  • Peso normal: Índice de masa corporal entre 18,5 a 24,9.
  • Sobrepeso: Índice de masa corporal de 24,9 a 29,9.
  • Obesidad: Índice de masa corporal mayor a 30.

Por esto, cuando un paciente excede su índice de masa corporal y tiene un fuerte sobrepeso u obesidad, es necesario que siga un acompañamiento previo para que baje de peso antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

En Clínica Divinna, contamos con un amplio equipo de especialistas en: nutrición, psicología, asesoría de imagen, kinesiología y otras especialidades, que junto con nuestros cirujanos especialistas realizan un trabajo en conjunto para ayudar a nuestras pacientes a perder esos kilos de más y obtener una figura armoniosa y estética.

Si requieres una cita de valoración y diagnóstico sobre tu caso personal, déjanos tus datos de contacto para comunicarnos contigo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos:

Adquiere más información sobre abdominoplastia aquí.

Escrito por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =